29 de agosto 2020 - 21:57

Alberto Fernández: "Ellos necesitan que la Justicia siga como está para lograr su impunidad"

El presidente Alberto Fernández se refirió a la reforma judicial al afirmar que "hace décadas que la Justicia federal funciona mal" pero en los últimos cuatro años "fue intolerable".

Tribunales-Petunchi.jpg
Ignacio Petunchi

El presidente Alberto Fernández se refirió al proyecto de reforma judicial, que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, con un crítica hacia la postura de la oposición, a la que consideró que presenta "una vocación de obstruir por obstruir" y señaló que necesiten "que la Justicia siga como está para lograr su impunidad", durante su participación como invitado al programa Sobredosis de TV, en el canal C5N.

Consultado sobre el motivo por el cual los opositores de la iniciativa que pasó a la Cámara de Diputados que reiteran que se busca favorecer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus causas judiciales, el máximo mandatario respondió: "Porque ellos necesitan que la Justicia Federal siga cómo está para garantizar su propia impunidad de ellos. Esa es la verdad".

El presidente señaló que "hace décadas" se plantea en el país "el problema de la Justicia Federal" y no sólo en los últimos cuatro años, lapso de tiempo en el que "fue peor" porque el sistema judicial "se puso al servicio del poder de turno para encarcelar opositores, perseguir opositores, usaron los servicios de inteligencia para armar pruebas y causas".

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1299884894638743552

"Ellos tendrían que estar votando esta ley con las dos manos ¿saben por qué?", preguntó Fernández a los conductores y, a modo de chicana, completó: "Porque es la mejor garantía que a ellos no les vamos a hacer lo que ellos nos hicieron a nosotros".

Asimismo, remarcó que le "asombra que sean tan cínicos y que mientan" ante un proyecto que "ni siquiera es una reforma judicial, es una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia Federal en la Argentina" y que, además, "no toca a ningún juez".

En otra de las críticas, apuntó a "algunos medios de comunicación" que hacen uso de "jueces para valer sus objetivos" y, ante este panorama, subrayó que "en la Argentina hace falta una Justicia de jueces dignos".

"Ni siquiera conocían la ley y resulta que ya estaban oponiéndose, armando un banderazo en contra", comentó y reiteró que "hace muchas décadas que la Justicia Federal funciona mal y que lo que pasó los últimos cuatro años fue el summum de lo intolerable".

"La garantía que tenemos los ciudadanos es que haya jueces dignos, probos, que no se dejen presionar por el llamado de nadie. Eso necesitamos. Ellos quieren seguir pudiendo levantar el teléfono y direccionar la voluntad de un juez", puntualizó.

En ese sentido, expresó que "hay una voluntad de obstruir por obstruir y por salvar los intereses de algunos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar