Alberto Fernández felicitó al nuevo primer ministro de Israel y lo convocó a "renovar los vínculos"

El Presidente destacó los "lazos afectivos, históricos y culturales que vinculan" a los argentinos y los israelíes y abogó por avanzar con la "extensa agenda de trabajo" entre ambos países.

Alberto Fernández y Naftali Bennett.

Alberto Fernández y Naftali Bennett.

El presidente Alberto Fernández felicitó este martes a través de una carta al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y expresó su voluntad de "renovar los vínculos que unen a ambas naciones, al tiempo que le deseó "el mayor éxito a su Gobierno".

"Quiero expresarle mi sincera felicitación por su elección como Primer Ministro de Israel. Como usted sabe son numerosos los lazos afectivos, históricos y culturales que vinculan nuestros pueblos. La comunidad judía en la República Argentina es la más importante de la Región de América Latina", afirmó Fernández en una misiva dirigida al nuevo mandatario israelí.

En la carta a Bennett, difundida hoy, el Presidente agregó: "Nuestros países construyeron un espacio común que nos permite compartir una extensa agenda de trabajo. Hago votos para que podamos avanzar en nuestras tareas conjuntas".

Netanyahu y Bennett
Benjamín Netanyahu estrecha la mano de su sucesor, Naftali Bennett.

Benjamín Netanyahu estrecha la mano de su sucesor, Naftali Bennett.

"Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito a su Gobierno", completó su misiva el jefe de Estado.

La Knesset (Parlamento de Israel) aprobó la investidura de Naftali Bennett, del movimiento nacionalista Yamina, como nuevo primer ministro, en una elección que puso fin a doce años de mandato de Benjamin Netanyahu, el premier de más extensa gestión en la historia del país.

Carta Alberto Fernández a primer ministro de Israel Naftali Bennett.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar