Por pedido de Alberto Fernández, Movimientos sociales suspendieron la marcha en apoyo al Gobierno

Política

Movimiento Evita y Barrios de Pie se iban a reunir en Plaza de Mayo, para mostrar su apoyo hacia el oficialismo luego de los resultados de las PASO.

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie decidieron "levantar" la movilización que estaba prevista para hoy en Plaza de Mayo a modo de apoyo al Gobierno nacional y para "fortalecer el Frente de Todos" (FdT) luego de que el jefe de Estado lo solicitara.

"Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización", dijo Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó a esta agencia que la manifestación "fue suspendida hasta nuevo aviso".

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", indicó la organización en un comunicado a través de las redes sociales.

La decisión se tomó luego de que el presidente Alberto Fernández pidiera suspender la misma, para evitar la movilización al centro porteño en medio de la pandemia del Covid-19.

Este escenario se desata luego de los resultados del inicio de las elecciones 2021, donde la oposición, Juntos por el Cambio, ganó en varios sectores del país, entre ellos, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, en las últimas horas, varios funcionarios políticos presentaron su renuncia ante el Presidente.

Según el espacio, "el mensaje autocrítico, conciliador y racional" de Alberto el domingo pasado "es la dirección correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo". Y sostuvieron que debe haber una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social” que permita “encontrar una salida” a la crisis actual “de la mano del trabajo y la producción".

Por otra parte, el movimiento Barrios de Pie dijo: "Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto".

Dejá tu comentario