1 de septiembre 2021 - 19:16

Alberto Fernández recibió al director general de la empresa agrícola Syngenta

Los directivos de Syngenta le presentaron un informe detallando el fuerte avance en el programa de exportación de granos de soja y maíz a China.

Alberto Fernández Syngenta.jpeg

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en su despacho de Casa Rosada a Antonio Aracre, director general de la agrícola Syngenta, empresa líder en el mercado nacional de protección de cultivos y en el negocio de semillas de alto valor.

Los directivos de Syngenta le presentaron un informe detallando el fuerte avance en el programa de exportación de granos de soja y maíz a China.

En diciembre del año pasado, el mandatario nacional encabezó, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, el anuncio de un acuerdo entre la compañía y Sinograin Oils Corporation para la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.

En ese acto, las autoridades de Syngenta también habían adelantado un plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022.

Aracre destacó la “visión estratégica de largo plazo” de la empresa, al tiempo que explicó que el desarrollo anunciado representa un “proyecto clave de integración vertical en la cadena de valor, donde conectamos a los productores argentinos con los importadores en China, lo que significará que les transmitiremos todas las ventajas para mejorar su competitividad”.

En este sentido, los funcionarios nacionales y los miembros de Syngenta coincidieron en profundizar la estrategia de sustitución de exportaciones y los beneficios de la agricultura sustentable.

Del encuentro, también participaron los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán, y el Director de Asuntos Corporativos de Syngenta, Román Bartomeo.

Reconocimiento a científicos en Casa Rosada

Alberto Fernández sostuvo que “ningún país tiene futuro si no se desarrolla el conocimiento”, durante un encuentro que mantuvo este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada con científicos, quienes reconocieron el apoyo del Gobierno nacional a la ciencia y tecnología.

Alberto Fernández científicos (2).jpeg

El mandatario agradeció muy especialmente el trabajo que vienen llevando adelante los científicos durante la pandemia por el Covid-19. “Quiero que sepan que ustedes son un orgullo para el país. Iluminaron la pandemia, en un momento muy oscuro para el mundo, crearon insumos, aplicaciones, barbijos, suero equino, test, hicieron ciencia aplicada a luchar contra el covid”, detalló el jefe de Estado.

“Mientras yo sea presidente voy a seguir invirtiendo en Ciencia y Tecnología porque ahí está el futuro de los argentinos”, destacó el Presidente, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

“Estamos obligados como Estado a ayudarlos, son esenciales para alcanzar el futuro. La riqueza de las sociedades está en el conocimiento”, reafirmó Fernández, quien volvió a destacar que “la conectividad debe ser un servicio público porque tenemos que impulsar un desarrollo científico y tecnológico más armónico y federal en nuestro país”.

Alberto Fernández científicos (1).jpeg

La reunión tuvo como eje analizar el plan estratégico de ciencia y tecnología para el país, con la idea de un modelo argentino al servicio de todos.

Los científicos que estuvieron reunidos con Alberto Fernández cumplen tareas en el CONICET, en el INTI, en la CNEA, Universidades nacionales, entre otros organismos e instituciones.

También participaron el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y Carolina Vera, jefa de Gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el asesor presidencial Alejandro Grimson.

Dejá tu comentario

Te puede interesar