Gils Carbó: "No se entiende por qué delito me acusan"

Política

La ex Procuradora de la Nación se refirió a la elevación a juicio oral en una causa por supuestas irregularidades en la compra de un edificio.

La ex Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se refirió a la elevación a juicio oral en una causa por supuestas irregularidades en la compra de un edificio. "No se entiende por qué delito me acusan", afirmó.

"Me notificaron la elevación a juicio por mail", dijo Gils Carbó en declaraciones a Radio 10 al tiempo que añadió: "La causa empezó con un sobre anónimo, bajo la fiscalía de Rigolo que decía que yo había comprado un edificio para beneficiar a mi ex marido".

"La cámara dijo que yo direccioné esa licitación porque quería para mi despacho un edificio señorial", sostuvo la ex Procuradora sobre la causa que la involucra y en la cual el juez Julián Ercolini dispuso el sorteo ante un Tribunal Oral, que quedará a cargo del juicio por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

Gils Carbó se encuentra procesada por presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública" en la causa que investiga la compra de un edificio en la calle Perón al 600 por 44 millones de pesos, en la que 3 millones fueron para una comisión que cobró el hermano de un subdirector de la propia Procuración.

Ercolni la había procesado por presunta "administración fraudulenta", un delito más grave, pero la Cámara Federal cambió la calificación a "negociaciones incompatibles" .

La defensa de Gils Carbó pidió apartar al juez, declarar la nulidad del procesamiento y evitar el envío del caso a juicio, ante las denuncias vinculadas al funcionamiento de la "Mesa judicial" del macrismo y maniobras para obligar a renunciar a la entonces Procuradora General de la Nación.

La exprocuradora, incluso, fue citada a declarar como testigo en esa pesquisa que investiga presiones por parte de funcionarios ligados a la Justicia, entre ellos el actual diputado del Parlasur Fabián Rodríguez Simón, durante la gestión de Cambiemos.

De hecho, la propia Gils Carbó fue objeto de presiones para forzar su salida del cargo, como ratificó el fiscal Gabriel de Vedia, quien en el año 2017 mantuvo un diálogo con Rodríguez Simón en el que este le dijo abiertamente que si la entonces procuradora no renunciaba entonces "meterían presas a sus hijas y a ella".

En declaraciones a Radio 10, Gils Carbó afirmó que en el macrismo "han utilizado argumentos misóginos". "Es increíble, a esta altura es absolutamente intolerable en pleno siglo XXI", afirmó.

Em este marco, la ex Procuradora señaló que ella tenía "un antecedente de haber frustrado el intento de Macri de crear una IGJ porteña, violando al ley porque ya había una nacional".

Dejá tu comentario