Raúl Alfonsín se enojó con un grupo de manifestantes que realizaba un escrache en la puerta de su departamento y hasta arrojó algunos golpes, según denunció ayer a la agencia «Noticias Argentinas» una vecina del porteño Barrio Norte, que participó de la protesta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De acuerdo con el relato de Isabel Lucioni, una ex afiliada radical, mientras se producía el escrache, el ex presidente llegó a su departamento -ubicado sobre la avenida Santa Fe de la Capital Federal-y «se lanzó contra los vecinos a repartir mandobles a diestra y siniestra». «La gente sólo se corrió de allí y nadie lo agredió físicamente. Sólo estábamos cantando las consignas tradicionales», dijo la vecina Lucioni en declaraciones radiales.
El «escrache» se realizó la noche del miércoles después de que terminara la Asamblea Vecinal de la Plaza Rodríguez Peña, en la que los vecinos resolvieron hacer el segundo cacerolazo en la puerta del departamento de ex mandatario. «La actitud de Alfonsín nos dejó atónitos porque todas las asambleas vecinales tienen una posición de no violencia física y porque además es un señor mayor», indicó Lucioni. de
La mujer aseguró que «los custodios» del ex jefe de Estado «sólo intentaron contenerlo y lo arrastraron hasta la puerta de su casa, pero dos veces se escapó y volvió a lanzarse contra los vecinos». «Lo más probable es que sigamos con los escraches en la casa de Alfonsín. El va a tener que hacer un examen de conciencia, como dijo monseñor (Juan Carlos) Casaretto», señaló la mujer.
Dejá tu comentario