Aníbal Fernández cruzó a Prat Gay: "Este señor es el de las tres pizzas"

Política

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) le contestó al exministro de Economía por sus críticas sobre la gestión oficial en materia de control de precios.

El ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández por la gestión oficial en materia de control de precios, lo que le valió las críticas por parte del interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández.

"Inflación núcleo en USA saltó al 3.8% en el último año. Acá Alberto te consigue lo mismo en un mes (en cada uno de los últimos 5 meses, de hecho). Pero el 'bichito destrozó el capitalismo'", publicó Prat Gay en su cuenta de Twitter.

Como respuesta, Aníbal Fernández le dijo al exministro: "Este señor es el de las tres pizzas. Autor intelectual del desaguisado macrista. Ha perdido la vergüenza hace rato".

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1402999191882715152

De esta manera, el interventor de YCRT recordó al conjunto de definiciones que realizó el ex ministro de Hacienda y Finanzas cuando en 2015 defendió el rumbo económico que adoptó Mauricio Macri en sus primeras semanas de gobierno.

En ese entonces, Prat Gay minimizó los incrementos en las tarifas de luz y gas al brindar una curiosa comparación: "Asustan los porcentajes cuando decís cuánto van a subir. Pero una factura que se pagaba $150 y pasa a $350 son (una diferencia de) 200 pesos, que es también (igual a) dos taxis o dos pizzas. Creo que esa es la discusión que hay que tener".

Dejá tu comentario