Prat Gay usó a los Reyes Magos para ironizar sobre el acuerdo con el FMI

Política

El exministro de Economía cuestionó así la promesa del presidente Alberto Fernández de debatir en el Congreso la deuda con el FMI. Además dijo que el ministro Martín Guzmán "saraseó" sobre la gestión de Cambiemos.

En un tono irónico, el exministro de Economía Alfonso Prat Gay, salió en las redes sociales a cuestionar la falta de un programa económico del Gobierno y la promesa del presidente Alberto Fernández por un plan "plurinanual" de negociación de la deuda con el FMI. Con un comentario incisivo expresó: "Melchor, Gaspar, Baltasar. ¿¿¿y el plan plurianual???".

En ese sentido, Prat Gay expresó desde su cuenta de Twitter que la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, fue una "puesta en escena", ante la ausencia de la oposición.

prat gay plan plurianual1.jpg

Además, consideró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "otra vez mintió acerca del pasado”. De este modo, Prat Gay calificó la exposición del funcionario: “Saraseó acerca del presente y presentó meras expresiones de deseo para el futuro, muchas de ellas contradictorias entre sí, sin un solo número", afirmó.

De este modo, Alfonso Prat Gray apuntó contra el Gobierno al referirse a la promesa realizada por el presidente Alberto Fernández el 14 de noviembre, tras la derrota en las elecciones legislativas, donde precisó que "la primera semana de diciembre" remitiría al Congreso un "plan económico plurianual".

Dicha iniciativa está alineada a las negociaciones con el FMI, y hasta el momento no se cumplió. Sigue siendo una promesa que podría ser incluida en el temario del llamado a Sesiones Extraordinarias del Congreso.

prat gay plan plurianual2.jpg

Dejá tu comentario