10 de junio 2019 - 20:10

En Casa Rosada dicen que están negociando con Massa

"Massa está manteniendo contactos con nuestros dirigentes", aseguran en Casa de Gobierno. El Frente Renovador niega contactos.

En horas deben definirse los frentes electorales para las elecciones. 
En horas deben definirse los frentes electorales para las elecciones. 
Agencia Noticias Argentinas.

“Hoy descansen”, dijo el presidente Mauricio Macri a los acreditados en la Casa Rosada con motivo de la celebración del Día del Periodista y así evitar tener que responder a “incomodas” preguntas a horas del cierre de frentes y alianzas.

Distendido, quejándose que durante el fin de semana se suele hacer desajustes con la comida, confesó que hoy tampoco pudo mantenerse en forma ya que recibió al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. Con los minutos contados Macri brindó y se volvió rápidamente junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña a su despacho.

Es que son horas decisivas para conformarse las alianzas necesarias para las elecciones. En este sentido, allegados al entorno presidencial afirman que “continúan las conversaciones con Sergio Massa”, a pesar de que había trascendido que ese diálogo se había roto.

Sin embargo, este lunes en Casa Rosada aseguraron: “Massa está manteniendo contactos tanto con nuestros dirigentes en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional”. Si bien, no aventuraron nombres se sabe que las conversaciones directas entre Massa y el Gobierno tienen como contraparte a Horacio Rodríguez Larreta, Federico Salvai, jefe de gabinete de Buenos Aires y, por supuesto, Marcos Peña.

Macri_brindis.mp4

Según indican, como en toda negociación, los pedidos del exintendente de Tigre van desde buenas posiciones en las listas de legisladores hasta que le destraben la situación de la postulación de su candidato para Tigre.

Al respecto, se habla de que Julio Zamora contaría con el respaldo de Alberto Fernández para pelear por la intendencia. “No lo traicionaríamos”, habrían dicho cerca del entorno del exjefe de Gabinete de Cristina de Kirchner. Este es un obstáculo que podría estar dificultando los diálogos que Massa mantiene con Alberto Fernández, algo que se hizo público anoche en un cruce televisivo.

“Massa está negociando con todos”, explican en la Rosada. Lo cierto es que el resultado de estas charlas se conocerá muy pronto.

En tanto, ante la consulta de ámbito.com desde el massismo desmienten que Massa se encuentre en negociaciones con el Gobierno como asimismo, según comentan, tampoco habría tomado un café Alberto Fernández. “Todo el día estuvo trabajando internamente”, aclaran.

En caso de cerrar Massa con Cambiemos, automáticamente saldría la firma presidencial destrabando las colectoras. Cabe recordar que Macri firmó el decreto 259/2019 en abril que impide que las listas a gobernador en las provincias puedan estar pegadas a más de un candidato a presidente. La intención cuando se firmó este decreto era impedir que el kirchnerismo y Alternativa Federal se pusieran de acuerdo y llevaran un candidato único en la provincia de Buenos Aires. “Es un costo político que estamos dispuestos a pagar”, confiesan en el Gobierno.

Ahora, si bien en el Gobierno continúan conversando con el exintendente de Tigre lo cierto es que creen que lo que puede aportar no “es tan significativo” pero “todo suma”, reconocen.

También continúan las reuniones y el análisis de los posibles postulantes a acompañar a Macri como vicepresidente. Lo que, por ahora, parece descartado es que Martin Lousteau vaya a ser el elegido ya que, según trascendió, le habrían ofrecido ser primer candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires.

No hay muchas precisiones respecto al compañero de fórmula de Macri pero a diferencia de las negociaciones con Sergio Massa para definir al candidato “aún tenemos un poco más de tiempo”, afirman.

Dejá tu comentario

Te puede interesar