18 de mayo 2021 - 18:25

Nación, Ciudad y Provincia coincidieron en tomar medidas coordinadas si persiste el alza de casos

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, convocó a sus pares de Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad para debatir las medidas a adoptar. Estuvieron los ministros de salud. Cuándo será el anuncio.

El momento de la reunión en Casa Rosada 

El momento de la reunión en Casa Rosada 

Prensa Casa Rosada

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó este martes en la Casa Rosada una reunión con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, así como también con la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti; bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós, en la que coincidieron en llevar adelante medidas restrictivas para la circulación en caso de que persista el aumento de casos, como el registrado en esta jornada.

Todos los citados expresaron "la preocupación de la situación actual" de la pandemia precisamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

De mantenerse en igual cantidad de positivos en los próximos días "se tomarán medidas adicionales", las cuales "serán en coordinación" entre las tres partes, adelantaron fuentes a Ámbito.

Desde Provincia indicaron, de acuerdo a voceros, que no solicitaron el retorno a la fase 1 pero sí insistieron en la necesidad de implementar más controles en la región.

En tanto que desde Ciudad manifestaron en la mesa que "los casos se estabilizaron en un promedio alto y se observa un leve aumento".

Cuándo se anuncian las nuevas restricciones

La cumbre en la Casa Rosada se realizará tres días antes de que venza el último DNU que reforzó las medidas sanitarias para frenar el avance de la segunda ola en todo país, pero con el foco puesto en el AMBA en donde la situación del sistema de salud está en una situación crítica.

REUNIÓN CASA ROSADA
Carlos Bianco en su llegada a la Casa de Gobierno

Carlos Bianco en su llegada a la Casa de Gobierno

Alberto Fernández descartó un regreso a Fase 1

El presidente Alberto Fernandez, aseguró hoy que la Argentina no volverá a "fase 1" por la segunda ola de contagios de coronavirus, al considerar que la población no resistiría una cuarentena estricta "por un tema sociológico".

REUNIÓN CASA ROSADA
La ministra de Salud nacional, Vizzotti, desciende en la Casa Rosada

La ministra de Salud nacional, Vizzotti, desciende en la Casa Rosada

No obstante, el Presidente evaluó que la situación es difícil y consideró que "nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios" por coronavirus.

Fernández señaló que no hubiera querido "restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese" para combatir el crecimiento de los contagios.

En declaraciones a Radio 10, el Jefe de Estado afirmó consideró que a su parecer, se debe "seguir" con las restricciones que están vigentes hasta el 20 de mayo por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente.

Casos de coronavirus en Argentina

Ayer se conoció que el número de contagios en todo el país alcanzó los 28.680 casos, mientras que el número de muertos como consecuencia del Covid-19 fue de 505. De esta forma los casos totales desde el inicio de la pandemia ya supera los 3,3 millones y el total de fallecidos llega a 71.027.

Además de la situación del AMBA, en Casa Rosada hay especial preocupación por el avance del virus en algunas provincias como Córdoba, que este lunes registró 2795 casos, o Santa Fe, donde hubo 1.618.

REUNIÓN CASA ROSADA
Miguel y Quirós, de la Ciudad, ingresan al salón de la Casa Rosada

Miguel y Quirós, de la Ciudad, ingresan al salón de la Casa Rosada

Las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires: qué dijo Fernán Quirós

Además la cumbre en Casa Rosada será justo cuando en la Ciudad de Buenos Aires se encendieron luces de alarma por la situación epidemiológica. Para el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la variación en alza de los números de contagios de coronavirus de una semana a la otra es alta y hay que ponerle freno para evitar situaciones de mayor riesgo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar