13 de diciembre 2021 - 13:17

Gobierno anunciará esta semana el bono a los jubilados de ANSES

Lo confirmó a Ámbito la titular de ANSES, Fernanda Raverta. "Creemos que los jubilados de menores ingresos tienen que tener un bono para pasar más tranquilos las fiestas", afirmó.

Alberto Fernández - Fernanda Raverta.jpg
Prensa Frente de Todos

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó a este medio que el presidente Alberto Fernández anunciará los detalles del bono a jubilados esta semana.

"Lo va a anunciar el Presidente oportunamente, va a ser esta semana y se va a cobrar antes de las fiestas", dijo Raverta ante la consulta de Ámbito luego del anuncio de la ampliación de las becas Progresar, que tuvo lugar este lunes en el Museo del Bicentenario.

En este marco, la funcionaria recordó que "el primer acto de Gobierno fue firmar el decreto de la fórmula de movilidad y ahí nos comprometimos con que los jubilados le ganen a la inflación, algo que cumplimos". "Igual creemos que los jubilados de menores ingresos tienen que tener un bono para pasar más tranquilos las fiestas", añadió.

"El Presidente tomó la decisión extraordinaria de acompañar con un bono, que va a construir un ingreso diferencial, excepcional para que los jubilados y jubiladas pasen las fiestas con alegría", añadió Raverta.

En declaraciones que brindó a Radio 10 durante el fin de semana, la funcionaria afirmó que el bono será de más de cinco mil pesos, al tiempo que estimó que el universo que accederá al beneficio será "arriba de cuatro millones y medio de jubilados".

Raverta señaló que el bono adicional para fin de año "es un reconocimiento y la idea es que sea un bono con más de cinco mil pesos que fue el valor del último".

La medida ya había sido confirmada por la titular de la ANSES la semana pasada y por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, luego de que en un primer momento asegurara que la iniciativa no era posible.

En tanto, PAMI anunció el pago de un bono festivo y un bono extraordinario para el mes de diciembre destinado a los 700.000 jubilados afiliados a la entidad, cuyos montos parten de $5.000.

“PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la emergencia sanitaria en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que durante la pandemia debieron permanecer cerrados”, señaló la titular de la entidad Luana Volnovich.

Dejá tu comentario

Te puede interesar