Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por la causa "pibes villeros"

Además, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Milagro Sala
Milagro Sala
El Tribuno

La dirigente social Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión en el marco de la causa “pibes villeros”, por la que la encontró culpable de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 3. En el banquillo también se sentaron otros 29 imputados que vivieron una jornada cargada de contratiempos dado que el fallo se tuvo que postergar en reiteradas ocasiones.

La audiencia que debía comenzar las 9 se suspendió hasta 16 debido a que el imputado Juan Manuel Aguilera fue detenido en la provincia de Salta por una causa de tráfico de estupefacientes y no pudo comparecer al debate.

Cuando se disponía el comienzo de la audiencia, poco después de las 9 la dirigente Milagro Sala ingresó al Palacio de Tribunales acompañada de dos efectivos del Servicio Penitenciario.

Sala

En los pocos minutos que la líder de la organización Tupac Amaru estuvo en el recinto se dirigió a los medios de comunicación presentes, para cargar contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales, al indicar "que le tiene miedo para competir políticamente" y que por ello "quieren condenarla".

"Si Gerardo Morales es un señor que me de la libertad y compitamos mano a mano por la gobernación", sostuvo Sala, que ya había adelantado sus intenciones de postularse para ese cargo, a pesar de encontrarse en prisión.

"Gerardo Morales me tiene miedo y es un cagón", reiteró en varias oportunidades y aseguró que los cooperativistas imputados en esta causa "son todos inocentes".

En este juicio además de Sala hay otros 29 acusados por asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, entre ellos exfuncionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.

En relación a la situación de Juan Manuel Aguilera, -hijo de la diputada provincial de Cambiemos Mabel Balconte también imputada en esta causa- las juezas del Tribunal jujeño exhortaron un oficio a la justicia federal para que el mismo puediera comparecer a la audiencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar