Asumió el nuevo subsecretario de Agricultura Familiar

Política

El nuevo subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, comenzó a desarrollar sus funciones en el Ministerio de Agricultura tras prestar juramento en la Casa Rosada.

"Hace mucho que venimos trabajando en programas de agricultura familiar", sostuvo el dirigente piquetero, al referirse a los planes del Movimiento Evita que, según confirmó un vocero son de "economía popular y social".

Pérsico dijo: "Tenemos un plan pero, como decía Néstor Kirchner, vamos a mostrarlo en los hechos, no con anuncios en los medios".

En el organigrama, la Subsecretaría que dirige depende de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que conduce Carla Campos Bilbao, en el Ministerio de Agricultura a cargo de Norberto Yahuar.

Luego de dar lectura al decreto 1480/2012, publicado en el Boletín Oficial, Pérsico prestó el juramento de rigor en el salón "Mujeres Argentinas" de la Casa Rosada.

El Movimiento Evita difundió en un comunicado que "una de las prioridades en las políticas hacia el sector será apuntar a la producción, favoreciendo el acceso al mercado de los pequeños productores"

Tal como informó en su edición de este lunes Ámbito Financiero, la incorporación del jefe del Movimiento Evita es una jugada para integrar a ese grupo al dispositivo K y forzarlo a romper su convivencia con gobernadores e intendentes, y así asumir definitivamente la conducción vertical de La Cámpora.

Dejá tu comentario