13 de abril 2024 - 21:21

Ataque de Irán a Israel: la reacción de la política argentina

Políticos argentinos dieron su opinión a través de las redes sociales en relación al conflicto entre Irán e Israel.

Ataque de Irán a Israel: la reacción de la política argentina
Ataque de Irán a Israel: la reacción de la política argentina

Uno de los mensajes llegó desde el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que manifestó: "Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino".

El Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Espert, también diputado del bloque de Milei, se manifestó a favor de Israel en las redes sociales: ''El pueblo de Israel, eternamente perseguido, otra vez víctima de la violencia. Ahora los terroristas de Irán'', escribió.

Y sentenció: ''Acá no puede haber medias tintas. Es a favor de Israel, la paz, la defensa de la libertad, de Occidente, contra los asesinos y los terroristas''.

espert X.png
Espert dio su apoyo a Israel en su cuenta de X (antes Twitter)

Espert dio su apoyo a Israel en su cuenta de X (antes Twitter)

Elisa Lilita Carrió también manifestó su apoyo a la comunidad judía en Argentina: ''Hoy más que nunca Irán es un estado terrorista. Es preciso proteger a la comunidad judía en la argentina. Agentes iraníes nos rodean y circulan, con impunidad, por Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Lo sabía Nisman y lo sabemos todos'', apuntó la abogada.

carrio X.png
Carrió aseguró que ''hoy más que nunca Irán es un estado terrorista''.

Carrió aseguró que ''hoy más que nunca Irán es un estado terrorista''.

Además, Margarita Stolbizer se sumó a las reacciones, pero sin tomar ninguna posición. La diputada nacional pidió por una coparticipación de Argentina con los países del Mercosur, con el objetivo de que haya paz.

''La humanidad otra vez frente a este escenario internacional tan frágil y violento. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debería actual con urgencia para intentar frenar esta nueva locura. Repudiamos la violencia. No puede haber posicionamientos individuales. Argentina debe coparticipar con los países del Mercosur en una actitud común siempre del lado de la paz'', detalló.

stolbizer X.png
''No puede haber posicionamientos individuales'', escribió Stolbizer.

''No puede haber posicionamientos individuales'', escribió Stolbizer.

La DAIA emitió un comunicado en redes sociales

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, a través del Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC), lanzó un comunicado en las redes sociales tras el ataque sobre el Estado judío.

''En vista de la situación actual en el Estado de Israel, entendemos la preocupación que se despierta en la comunidad judía argentina. El DAC informa que continúa trabajando junto a los ministerios correspondientes y a las Fuerzas de Seguridad, a fin de analizar cada una de las recomendaciones y directrices emitidas por ellas, en virtud de mantener la continuidad de las actividades y la vida judía en el país'', comienza el texto.

Además, detallaron que ''por el momento, no se considera necesario modificar las rutinas institucionales. En caso de serlo, las medidas serán notificadas de manera oportuna a través de los canales oficiales. Todos los eventos y/o actividades pueden continuar sin alteraciones con sus respectivas medidas de seguridad''.

Y por último, informaron sobre los medios de contacto ante cualquier situación: ''El DAC remarca la importancia de mantener la calma y comunicarse ante cualquier situación. 4378-3212 / 4378-3216 / [email protected]''.

daia.jpeg
La DAIA lanzó un comunicado en las redes sociales tras el ataque sobre el Estado judío.

La DAIA lanzó un comunicado en las redes sociales tras el ataque sobre el Estado judío.

El embajador israelí en Argentina agradeció el apoyo del gobierno de Milei

El embajador de Israel en la Argentina, Eya Sela, agradeció hoy el apoyo del gobierno de Javier Milei, ante el conflicto en Oriente Medio, y sostuvo que actualmente "hay dos coaliciones, a favor de Irán, o en contra".

"El gobierno argentino ya se pronunció en contra de este tipo de ataques, por eso estamos muy agradecidos", declaró. Además, no dudó en mostrar su satisfacción "por los mensajes de solidaridad que recibí, por parte de algunos gobernadores y de otros políticos".

"Es difícil saber que va a pasar, muchos drones fueron interceptados por quienes están en contra de Irán. En este momento hay dos coaliciones: a favor de Irán o en contra", agregó en declaraciones al canal Todo Noticias.

Por último, Sela remarcó que "es necesario condenar a irán, hoy enviaron más de 300 drones y misiles solo para hacer daño. Más temprano había parado un barco en el mar Rojo, todo el mundo tiene que estar en contra de eso".

Dejá tu comentario

Te puede interesar