Cuatro auditores generales que integran el cuerpo de la Auditoría General de la Nación "repudiaron" "la utilización política, personal y electoral" de los informes de la auditoría y señalaron que dichos informes "deben ser instrumentos técnicos de asesoramiento al Congreso de la Nación".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los auditores generales de la AGN Vilma Castillo, Vicente Brusca, Oscar Lamberto y Francisco Fernández, indicaron a través de un comunicado que "repudiamos la utilización política, personal y electoral de los informes de auditoría que deben ser instrumentos de asesoramiento al Congreso de la Nación y deben tener como principal objetivo la colaboración con la administración para una mayor eficacia, economía y eficiencia".
Los auditores agregan en el texto, rubricado por cada uno de ellos, que "los abajo firmantes vemos con beneplácito la actitud de los auditados en cuanto han manifestado aceptar nuestras observaciones y recomendaciones y ratificar su voluntad de ser controlados".
Asimismo el texto informa que "en este sentido se ha resuelto la realización en el año 2010 de una auditoria sobre la correcta aplicación de los fondos estatales por parte de los concesionarios, conforme surge de la resolución 206/09 de la Auditoría General de la Nación".
Dejá tu comentario