28 de mayo 2022 - 21:48

Kicillof definió a Macri y Milei: "funcionales" a las corporaciones y "falsa rebeldía"

"Hay dificultades graves pero no es para atrás la solución", remarcó el gobernador bonaerense. Aseguró que el problema actual se define entre "la sociedad con los grandes poderes" y un Estado en beneficio del primero.

Axel Kicillof en C5N

Axel Kicillof en C5N

En principio, el mandatario apuntó a Juntos por el Cambio y la calificó de "una fuerza política de pura imagen”, cuyo líder, Macri, "es el jefe, el que maneja".

Tras recordar las consecuencias del macrismo en cuatro años de mandato, consideró que "la solución no es para atrás" hacia ideas que se pregonan a favor de las corporaciones y en contra de la sociedad.

Con ese puntapié, apuntó a Milei, a quien lo definió como parte de los "fenómenos con soluciones mágicas” que aparecen cuando hay "descontento y malestar" social a causa de "la pandemia, la guerra en Europa, los cuatro años de Macri".

“Nunca vas a escuchar a Milei criticando a las corporaciones. Nunca se enfrenta a los poderosos ¿Rebelde de qué?”, preguntó el gobernador.

Desde su punta de vista, los libertarios "manejan una teoría económica del siglo XIX" y le sugirió que "vayan a hacer esas ideas locas en pueblos prósperos de la Provincia de Buenos Aires”, en donde encontrarán una posición contraria.

“Funcionales a las corporaciones, al poder político. Nunca los vi criticar al poder real. La realidad es enfrentar al poder”, insistió y añadió con mayor énfasis: “Totalmente funcionales, empleados de ese sector”.

Con ese frente de opositores, Kicillof postuló que el oficialismo tiene que “dar respuesta" y "exigirse más" porque ambos referentes "tratan de distraer de los temas importantes que son del mundo”.

Consultado sobre las diferencias internas en el Frente de Todos aseveró que "la riqueza" del cuadro político está en "las posiciones distintas" que lo habitan y recordó: “Muchos de los que hoy son parte del Frente de Todos me criticaban todos los días cuando era ministro de Economía. No es novedad".

Respecto a los avances y retrocesos en el Gobierno nacional con la suba de retenciones, el gobernador declaró: “Hay varias medidas para desacoplar precios pero hay que tomarlas. No digo una medida en particular, pero hay que tomarlas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar