Kicillof: "En esta temporada comenzó a moverse la economía"

Política

El gobernador bonaerense visitó el balneario La Perla, junto a la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta y el filósofo Dario Sztajnszrajber.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró este sábado en Mar del Plata, donde hizo una visita sorpresa junto a la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, que "en esta temporada comenzó a moverse la economía.

El mandatario, que recorrió el balneario La Perla, donde funciona el programa ReCreo, afirmó que un vendedor de bizcochos al que cruzó durante ese trayecto, le dio "el veredicto final", al decirle que "era la mejor temporada en cinco años".

Kicillof en Mar del Plata 3.jpeg
Kicillof recorrió el balneario La Perla de Mar del Plata y charló con vecinos y veraneantes.

Kicillof recorrió el balneario La Perla de Mar del Plata y charló con vecinos y veraneantes.

"La sensación es que empezó a moverse la economía", sostuvo el gobernador y aseguró que "desde el inicio de la temporada se percibió mucho movimiento", en un encuentro del que también participó el filósofo Dario Sztajnszrajber.

En ese sentido, manifestó que "obviamente que tenemos números de ingresos de turistas, de ocupación, de plazas y todo lo del punto de vista científico, pero la sensación que hay es que empezó a moverse la economía".

"Tiene que ver con muchos factores", explicó el gobernador y entre ellos citó que "no hayan aumentado los peajes y que se congeló el precio de los combustibles, y eso hizo que la gente pueda llegarse también hasta la costa".

Kicillof en Mar del Plata 2.jpeg
Kicillof, Raverta y Sztajnszrajber comparten un mate.

Kicillof, Raverta y Sztajnszrajber comparten un mate.

Consultado sobre la paritaria docente convocada para el lunes, el gobernador afirmó que se trabaja en "coordinación con la política Nacional".

"Nosotros apuntamos, a pesar de las múltiples dificultades financieras en que quedó la provincia en diciembre” a que este año “los maestros y las maestras le ganen a la inflación", subrayó.

Kicillof en Mar del Plata 1.jpeg
El Gobernador participó de juegos en el marco del programa ReCreo.

El Gobernador participó de juegos en el marco del programa ReCreo.

"Para eso tenemos que encontrar el mejor de los acuerdos que podamos plantear, ya que estos tres meses van a ser tiempos donde esté resuelta la cuestión nacional y el presupuesto nacional. Tampoco sabe la provincia con qué recursos cuenta", expresó.

En ese sentido, agregó: "Estamos convocando también a los estatales de la provincia y entendemos que hay una predisposición distinta, ya que nosotros buscamos la mejor salida para que la Provincia pueda recuperar todo lo que perdió".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario