5 de marzo 2021 - 08:57

Kicillof, por la distribución de vacunas: "Tengo 554 ciudades para vacunar y no me quejo"

El gobernador bonaerense rechazó los cuestionamientos del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, al criterio que usó el Ministerio de Salud de la Nación para la distribución de las dosis.

Kicillof destacó que el jueves fue el día con mayor cantidad de vacunados en la Provincia.

Kicillof destacó que el jueves fue el día con mayor cantidad de vacunados en la Provincia.

Télam

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó el mecanismo de distribución de las vacunas contra el coronavirus y rechazó las críticas formuladas por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. “Yo tengo 554 ciudades para vacunar, 135 municipios, y suelo no quejarme”, afirmó el mandatario bonaerense.

“Podemos discutir criterios, pero sin chicanas y victimización, sin excusas”, sostuvo. Consultado por los cuestionamientos del funcionario porteño. Kicillof declaró a Radio 10 que “empiezan a aparecer diferentes pataleos, pero no es por ahí. La Ciudad tiene 200 kilómetros cuadrados, yo tengo 554 ciudades para vacunar, 135 municipios, y suelo no quejarme”.

Aseguró además que este jueves fue el día con mayor cantidad de vacunados en su territorio, con unas 39.000 personas inoculadas.

Quirós había pedido "optimizar el mecanismo de distribución de las vacunas" y opinó que, "lamentablemente, los grupos de riesgos no son proporcionales a la densidad poblacional, que fue el criterio que usó el Ministerio de Salud Nacional para la distribución de las vacunas".

Ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ya había remarcado que el modo en que son distribuidas las vacunas entre los distritos "es el más razonable" y señaló que, luego, cada jurisdicción puede vacunar "en base a prioridades".

Embed

"Tengo una muy buena relación con Quirós, pero acá no tiene mucho sentido lo que plantea y no forma parte de los acuerdos a los que se llegó: que se iba a distribuir de acuerdo a la población", expresó Bianco.

"No sé si lo hace por un motivo político, no está mal que cada ministro defienda la población de su jurisdicción, pero me parece que no tiene razón", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar