23 de julio 2021 - 17:45

Avanza la obra para el mejoramiento del Aeropuerto de Bariloche

Se finalizaron once nuevos puestos de check-in, renovaron el hall público de partidas y se instaló una escalera mecánica de arribos, entre otras mejoras. El proyecto se encuentra en un 80%.

Avanzan las obras para mejorar el Aeropuerto de Bariloche 

Avanzan las obras para mejorar el Aeropuerto de Bariloche 

Prensa Ministerio de Transporte

El proyecto para el mejoramiento integral del Aeropuerto de Bariloche, provincia de Río Negro, avanzó al 80% con la finalización de once nuevos puestos de check-in, una bajada exclusiva para equipaje oversize y renovación del hall público de partidas, entre otros progresos.

En esta etapa se concretó también la segunda nueva manga telescópica y núcleo vertical con ascensor, el puente de conexión a la terminal, la nueva escalera mecánica de arribos y el nuevo hall de control de seguridad.

Debido al porcentaje de avance alcanzado esta semana, las autoridades estimaron que en los próximos meses podría ser inaugurado.

Aeropuerto de Bariloche
El proyecto de renovación de la terminal de Bariloche llegó al 80%

El proyecto de renovación de la terminal de Bariloche llegó al 80%

En ese tiempo, el esquema de obras continuará con la finalización del nuevo sistema de equipajes y la inauguración de un ascensor panorámico, ampliación y renovaciones de espacios comerciales y gastronómicos, renovación de oficinas operativas y nueva sala VIP entre otras obras complementarias.

El plan comprende la ampliación de la terminal, la modernización de la infraestructura edilicia, la renovación del hall público de partidas y ampliación del área de embarque con 2 nuevas posiciones, 24 nuevos puestos de check-in, un nuevo sistema de equipajes con dos carruseles y cintas de equipajes, nuevo hall de control de seguridad, renovación de oficinas operativas y núcleos sanitarios, construcción de dos nuevos puentes de embarques y puesta en funcionamiento de 2 nuevas mangas telescópicas, junto con la renovación de la oferta de locales comerciales, gastronómicos y sala VIP.

Aeropuerto de Bariloche
Uno de los espacios finalizados en esta etapa

Uno de los espacios finalizados en esta etapa

La obra forma parte del Plan de Modernización de Transporte que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, impulsa en todo el país.

Al respecto, el mandatario manifestó: "Es muy importante avanzar en la obra de renovación del Aeropuerto de Bariloche, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte que estamos llevando adelante en todo el país porque tenemos la decisión clara de aumentar la seguridad operacional, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la experiencia de viaje de todos los argentinos y argentinas”.

El proyecto en la terminal de bariloche es llevado adelante por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) junto con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000.

Dejá tu comentario

Te puede interesar