20 de agosto 2011 - 15:46

Binner se mostró abierto al diálogo, pero aclaró que no habrá nuevos acuerdos

Hermes Binner.
Hermes Binner.
El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, ratificó que no se niega a "hablar con nadie", en alusión a la intención del PRO de mantener diálogo con todos los partidos, pero aclaró que su fuerza seguirá "en el mismo camino", sin nuevos acuerdos electorales.

"No nos negamos a hablar con nadie. Pero tenemos ya las propuestas formadas. Es un tramo importantísimo de la campaña y nuestra idea es seguir en el mismo camino", afirmó Binner, consultado sobre si está dispuesto a reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Según remarcó el gobernador santafesino, "la ley es muy clara", en el sentido de no permitir nuevos acuerdos después de las elecciones primarias del último domingo, e insistió en que "ahora estamos de cara a las elecciones del 23 de octubre y allí se seguirá definiendo la voluntad de la gente".

Por otra parte, el dirigente socialista anticipó que el martes, los legisladores del GEN, el Frente Cívico, Libres del Sur y el socialismo van a presentar los interbloques del FAP que comenzarán a funcionar en el Senado y Diputados.

"Es un interbloque que va a permitir el diálogo sobre temas comunes con otras fuerzas", aseguró el también gobernador de Santa Fe en declaraciones radiales, para marcar su voluntad de intercambio institucional después de las elecciones de octubre.

Respecto a la posibilidad de que el Frente para la Victoria vuelva a tener mayoría en la cámaras legislativas, Binner evitó pronósticos alarmantes para la oposición y sostuvo que "puede llegar a tener el kirchnerismo la responsabilidad de respetar a las minorías más que nadie".

"Somos fieles a lo que hemos planteado desde el primer momento. Queremos pasar a una Argentina más inclusiva", sostuvo Binner para fortalecer su propuesta de centroizquierda.

En este sentido, remarcó que "hay una cantidad de problemas que hay que reconocerlos y superarlos, como es el caso de la inflación y la falta de viviendas, y tratar de encontrar siempre alternativas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar