22 de diciembre 2011 - 22:12

Boudou sobre papel de diarios: "Va a mejorar la calidad de información y la pluralidad de opiniones"

Amado Boudou
Amado Boudou
El vicepresidente Amado Boudou afirmó que el proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel de diarios, que se aprobó en el el Senado, "va a mejorar la calidad de la información y la pluralidad de opiniones en la Argentina".

Boudou sostuvo que la iniciativa es "buena para nuestro país".

En un comunicado, el titular del Senado dijo que "lamentablemente estamos viendo que Clarín y La Nación, que son socios de la empresa Papel Prensa junto con el Estado Nacional, están haciendo un ataque feroz desde sus líneas editoriales en contra de la libertad de acceso al papel que necesitan todos los medios y en definitiva en contra de la democracia".

Boudou sostuvo que el oficialismo "está trabajando con mucha fuerza y mucha tranquilidad en el proyecto de la Presidente", luego de que la Cámara alta sancionara el Proyecto del Presupuesto por 44 votos positivos a 26 negativos.

En ese sentido, Boudou destacó la importancia de la sanción del Presupuesto porque "se trata de una herramienta fundamental para poder gobernar y además porque le otorga una mayor institucionalidad a nuestro país".

El vicepresidente recordó que el año pasado, con la anterior composición del Congreso de la Nación, "la oposición dejó al Gobierno sin presupuesto" y agregó que "se dedicaron a ponerle palos en la rueda, pero la Presidente encontró las herramientas para que pese a todo el país siga creciendo y continúe generando puestos de trabajo pese al complicado contexto internacional".

Sobre la sanción del Estatuto del Peón Rural, Boudou subrayó que la norma "da más derechos y más seguridades a los trabajadores del sector agropecuario".

Respecto de las medidas de fuerza que impulsó ayer la UATRE que lidera Gerónimo Venegas, en contra de la iniciativa, Boudou señaló que "la posición de Venegas es para defender algún sistema de financiamiento, porque muchas de las banderas que incorpora esta ley son banderas de los trabajadores. Lo importante es que desde hoy hay argentinos que tienen más derechos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar