12 de diciembre 2019 - 19:00

Scioli activa en Brasil agenda comercial junto al vice de Bolsonaro

El flamante embajador argentino en Brasilia se reunió con Hamilton Mourão y con el ministro de la Ciudadanía, Osmar Terra. Gasoducto por Vaca Muerta y plan contra el hambre, en el centro de la agenda.

scioli brasil.jpg

El designado embajador argentino en Brasil Daniel Scioli se reunió este jueves en Brasilia con el vicepresidente del país vecino Hamilton Mourão y el ministro de la Ciudadanía, Osmar Terra.

El exgobernador bonaerense viajó a Brasilia para tener un primer contacto con el personal de la embajada argentina en la capital brasileña ya que aún su pliego como embajador debe ser aprobado por el Senado y luego recibir las cartas credenciales.

Durante el encuentro, Scioli y Mourão conversaron sobre temas de integración, turismo y exportación de gas, entre otros. A su turno, el embajador argentino en Brasil dialogó con Terra sobre la posibilidad de trabajo conjunto entre ambos países en cuestiones referidas al Plan contra el Hambre y Agricultura Familiar que tiene en mente poner en marcha el presidente Alberto Fernández.

Daniel Scioli on Twitter

Vale recordar que desde mayo pasado, la embajada argntina en Brasilia no posee un representante del más alto nivel tras la renuncia de Carlos Magariños. Se trata de una oficina clave teniendo en cuenta la vinculación comercial entre ambos países.

Argentina es el principal comprador de manufacturas de Brasil y es el tercer socio comercial detrás de China y Estados Unidos. Por su parte, Brasil es el principal socio comercial de Argentina y ambos son los principales actores económicos del Mercosur.

Dejá tu comentario

Te puede interesar