Bullrich desafió a Larreta y recalentó la interna de JxC: "Basta de embarrar la cancha"

La presidenta del PRO y principal competidora en la interna apuró al jefe de Gobierno porteño a falta de dos meses para las PASO.

Bullrich y Larreta recorrerán el conurbano bonaerense de cara a las PASO.

Bullrich y Larreta recorrerán el conurbano bonaerense de cara a las PASO.

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, consideró este miércoles que su principal competidor en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, tiene que "meterse a la cancha y dejar de embarrarla" y advirtió que una eventual ruptura de la coalición opositora "depende nada más" que del jefe de Gobierno porteño.

Bullrich le habló esta mañana al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en declaraciones radiales: "Hay un JxC que se venía preparando para competir y de golpe llegaron actores con los que no ha habido ningún tipo de acuerdo político, metiendo un problema enorme con una elección y cambiando todas las reglas de juego que conocíamos en Juntos por el Cambio. Hay que decirle a Larreta: a la cancha, basta de embarrarla, metete en la cancha".

"Si hay alguien que por defender sus intereses sus intereses busca ruptura en Juntos por el Cambio, es porque labura para el gobierno", agregó en una entrevista para Radio Continental.

horacio rodriguez larreta patricia bullrich elecciones 2023.jpg

En este contexto, Bullrich recalentó la interna de la coalición opositora, que alcanzó su punto máximo este lunes tras el intento de Horacio Rodríguez Larreta de incorporar al gobernador cordobés Juan Schiaretti, a falta de una semana para la presentación definitiva de alianzas.

Según la exministra de Seguridad, "hay dos ideas: una de un cambio más profundo, donde nos juguemos por el cambio en la Argentina, y otra que es de un pacto que seguramente va a bajar las expectativas del cambio para ampliarse".

En este sentido, aclaró que la primer idea la "representa" ella y "la otra la representa Larreta" y planteó: "Hay que ver qué quiere la gente: un cambio que no es tan cambio o un cambio de fondo". "Ese debate se tenía que dar en las PASO, y lo adelantaron queriendo meter por la ventana a nuevos actores que no eran nuestros. ¿Lleva eso a una ruptura? depende nada más que de Horacio Rodríguez Larreta", consideró.

bullrich, larreta, macri, santilli, vidal.jpg

Macri se sumó a las críticas por la incorporación de Schiaretti

En la misma línea que Patricia Bullrich, Mauricio Macri ratificó su oposición y respaldó al dirigente Luis Juez, candidato gubernamental, frente a dirigentes en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En una conferencia realizada este martes, y consultado sobre por qué rechazaba la incorporación del gobernador cordobés y no la de Miguel Ángel Pichetto, el ex presidente fue tajante: "Es irrespetuoso con nuestros dirigentes, con nuestros candidatos y nosotros, los cordobeses. No nos gusta a los cordobeses que se metan en casa a dirimir cosas que no tienen que ver con Córdoba".

Dejá tu comentario

Te puede interesar