Militantes radicales insultaron a Macri en medio de la Convención

Política

Un grupo de radicales cantaron contra el Presidente durante las deliberaciones de la UCR. Abuchearon a los convencionales que se pronunciaron a favor de ratificar Cambiemos y también corearon el nombre del expresidente Raúl Alfonsín.

Una veintena de militantes radicales ubicados a pocos metros de donde se sentaron los convencionales de la UCR manifestó su reparo contra la alianza del partido con Mauricio Macri con insultos contra el Presidente.

Si bien se trató de un grupo reducido del público que se hizo presente en la Convención Nacional de Parque Norte, integrado en su mayoría por jóvenes con boinas blancas, la arenga se escuchó tan fuerte que se mezcló con las voces de los convencionales nacionales que expusieron de a uno su visión sobre el futuro del partido.

Vale mencionar que el predio en donde se realiza el evento está dividido en dos partes: en el sector de adelante se ubicaron los convencionales radicales, quienes se mantuvieron en silencio durante la reunión, y detrás de ellos se sentó este grupo de correligionarios disgustados con la alianza de la UCR con el PRO.

radicales enojados.jpg
Convencionales radicales en contra de la alianza de la UCR con el PRO.
Convencionales radicales en contra de la alianza de la UCR con el PRO.

Además del reconocido canto contra Macri, también reclamaron "que se vaya la derecha" y le gritaron "caradura" a un convencional que elogió al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, uno de los promotores de la continuidad de la UCR en Cambiemos. Entre canto y canto, y luego de cada abucheo a los convencionales que se pronunciaron a favor de "ratificar Cambiemos", también corearon el nombre del expresidente Raúl Alfonsín.

La convencional Lilia Puig amonestó al grupo cuando le tocó subir al atril principal para hablar: "Es lamentable que haya jóvenes que hayan sido enseñados en el ámbito de la violencia, porque impedir que hable un convencional es violencia".

La histórica dirigente subrayó que una de las lecciones de Alfonsín fue el "reconocimiento de la diferencia, la pluralidad interna, el debate de ideas, pero bajo ningún punto de vista el escrache o el maltrato".

VIDEO MILITANTES UCR.mp4

Dejá tu comentario