La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este martes que la cantidad de donantes voluntarios de sangre superó el nivel existente en la prepandemia, tras el acto de celebración del Día Nacional de Donantes de Sangre, realizado este mediodía en el hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar.
La cantidad de donantes voluntarios de sangre superaron niveles prepandemia
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la acción fue "una respuesta inédita a una situación inédita". "La solidaridad le gana por goleada al egoísmo", reflexionó.
-
El Gobierno oficializó la declaración como "servicio esencial" del sector aerocomercial
-
El show de Milei: celebración libertaria, reinterpretación de Cicerón y reacción de los diputados
"El 56% de las transfusiones proviene de donantes voluntarios, tenemos que avanzar para que eso aumente más y tengamos cada vez más sangre disponible", declaró la funcionaria.
Este porcentaje, indicó Vizzotti, se logró con "mucho trabajo con la sociedad científica, la sociedad civil, las provincias".
Vizzotti consideró de "muchísima importancia" poder celebrar este día "en forma presencial, con todos los actores del sistema de salud del Estado, de las y los donantes, después de dos años durísimos donde todo el equipo de salud trabajó muchísimo buscando estrategias para que no baje la cantidad" de voluntarios.
"También es muy relevante hoy transmitir la importancia de donar sangre, esa donación voluntaria, habitual, altruista que hace que se salven vidas", enfatizó.
Asimismo, remarcó: "Tuvimos una respuesta inédita a una situación inédita, lo vamos a poder dimensionar con el tiempo. Los argentinos tenemos que mirarnos y creernos de lo que somos capaces. La solidaridad le gana por goleada al egoísmo".
En tanto que Alberto Maceira, director del centro sanitario nacional agradeció la presencia de la ministra de Salud y el aporte de su cartera, la contrastó con "otras etapas, cuando los ministros conocían el hospital por foto".
Además, reconoció que la ministra "ha venido como secretaria y ahora como ministra", lo que calificó como "un placer" para esa comunidad hospitalaria.
El funcionario remarcó que el Servicio de Hemoterapia "fue uno de los más complejos de acomodar a la situación de pandemia", ya que tenían que "decirle a gente que estaba sana que venga a un lugar donde había covid para que la sangre no faltara".
- Temas
- Carla Vizzotti
Dejá tu comentario