22 de julio 2021 - 10:24

Heller: "Estamos en condiciones de mejorar nuestra presencia en la Ciudad de Buenos Aires"

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados consideró que el Frente de Todos (FdT) "está en condiciones" de mejorar su "presencia" en la Ciudad de Buenos Aires y obtener una mayor representación en las elecciones legislativas de este año.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, consideró hoy que el Frente de Todos (FdT) "está en condiciones" de mejorar su "presencia" en la Ciudad de Buenos Aires y obtener una mayor representación en las elecciones legislativas de este año.

"La Ciudad de Buenos Aires es un territorio difícil y complejo para el Frente de Todos, pero creo que estamos en condiciones de mejorar nuestra presencia en el distrito. Juntos por el Cambio tiene mayorías absolutas en la Ciudad y necesita pocos acuerdos para gobernar, lo cual es un problema", señaló Heller en declaraciones a la radio Futurock.

En es sentido, el legislador afirmó que los dirigentes de Juntos por Cambio "ven con preocupación" que el Frente de Todos "pueda crecer" en cuanto a su caudal electoral en el orden nacional, para estar en condiciones de sumar diputados y alcanzar el quórum propio para sesionar.

"Hay una expectativa de que logremos renovar en estas elecciones los mandatos de cuatro o cinco diputados, eso significaría un éxito y una lectura positiva de estos comicios", indicó Heller.

A su vez, el dirigente resaltó que el Frente de Todos "es una coalición", por lo que "siempre hay temas que se negocian desde posturas que no son siempre autónomas".

"A veces hay compensaciones. Alguien que no obtuvo para su sector lo que pedía en un distrito, pero lo puede recibir en el otro", remarcó Heller sobre las tratativas que se llevan a cabo en el oficialismo.

En la misma línea, el diputado consideró que "una lista tiene una complejidad mayor", pero agregó que "lo importante es que quienes terminen representando al espacio, tengan las mejores condiciones para hacerlo", lo cual "tiene que ver con compromisos, trayectorias, antecedentes, vocación y con tener ganas".

"El Frente de Todos representa el pensamiento de un sector de la sociedad que cree en el rol del Estado, en las regulaciones, en una mejor distribución del ingreso y en las políticas públicas como instrumento para lograrlo", subrayó.

No obstante, siguió Heller, la coalición "tiene la resistencia de los que quieren la libertad como valor absoluto y creen que sus derechos individuales están por encima del conjunto de la sociedad".

"La consolidación de ideas de derecha no es solo un problema de Buenos Aires sino de los grandes centros urbanos. Habría que pensar menos en hacer barrios de lujo y un poco más en hacer viviendas para quienes no tienen", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar