Tras su encuentro con Cristina Kirchner, Melconian afirmó: "Estoy trabajando por la Argentina, arriba de la grieta"

Política

El titular de IERAL habló sobre la reunión que tuvo con la vicepresidente, y consideró que el país "va a ser ingobernable si no se eliminan posiciones extremas".

Tras reunirse con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el titular del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Carlos Melconian, afirmó que está "trabajando por la Argentina, arriba de la grieta".

El economista contó que el encuentro se produjo el miércoles por la tarde y remarcó que "fue institucional, por la Mediterránea y por IERAL".

"Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", comentó, sobre las casi tres horas que se extendió el encuentro.

En declaraciones radiales, el ex presidente del Banco Nación destacó que al asumir al frente de IERAL expresó su deseo de "hablar con todos, oficialistas y opositores, de la Justicia, sindicatos, empresarios, líderes políticos, gobernadores" y señaló que está trabajando en un programa "apartidario, desideologizado".

"Estoy trabajando por la Argentina, arriba de la grieta", subrayó Melconian, quien advirtió que "va a ser ingobernable la Argentina si no se eliminan posiciones extremas".

El ex funcionario nacional durante la gestión de Cambiemos se refirió a los cuestionamientos que recibió por parte de dirigentes opositores y afirmó: "No le doy bola a esas cosas, trabajo en un programa para el pueblo argentino".

"No tengo un discurso en privado y otro en público. Con más o menos pragmatismo, hace unos 30 años vengo diciendo lo mismo. Todo lo que se ha hablado ahí tiene que ver con la línea de lo que nosotros venimos diciendo tanto en el IERAL como en mi rol profesional", manifestó.

Al analizar la situación actual, Melconian consideró que "la Argentina está en un gran quilombo" y alertó que "tiene que haber un cambio de raíz", aunque destacó que "lo tiene que hacer la política".

"Los políticos no se pueden cagar a trompadas entre ellos, porque si no cambian sus cabezas, aparecen las situaciones extremas", planteó el presidente de IERAL.

Finalmente, el economista aseguró que le "parece útil que estas personas intenten escuchar a quienes piensan diferente" y concluyó: "Tenemos que quedarnos acá y rompernos el culo para salir todos juntos".

Dejá tu comentario