3 de febrero 2010 - 23:02

"Carrió apretó a Prat Gay para que vote contra su voluntad"

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvieron a protagonizar un duro cruce por el voto del diputado opositor Alfonso Prat Gay, que desaconsejó la remoción de Martín Redrado del Banco Central.

El funcionario nacional abrió el fuego contra la diputada, y la acusó de meterle "presión" a Prat Gay, para hacer que "vote en contra de su propia voluntad".

"La siempre centrada, razonable, impoluta e inmaculada doctora Carrió lo ha apretado (a Prat Gay) para que vote contra su propia voluntad", arremetió Fernández, con ironía.

En ese sentido, el jefe de ministros indicó en declaraciones radiales que si no hubiesen existido esos "aprietes", Prat Gay "hubiese firmado con dos manos la destitución".

Luego, Carrió salió a responder los dichos de Fernández, y negó haber influido en el voto de su diputado.

Según destacó, la decisión que tomó el economista derivó de una fuerte "discusión ética", que tuvo lugar momentos antes de la reunión de la Comisión Bicameral en el seno de la Coalición Cívica.

"Fue una dura discusión, tuvimos tres reuniones de bloque durante siete horas para discutir sobre este punto y fue todo muy ético", aseguró Carrió.

En declaraciones radiales, la jefa del bloque de diputados de la CC enfatizó: "Era lo que tenía que pasar".

Además, dijo que su partido "privilegia la vigencia de las instituciones, para no convalidar el atropello de la Presidenta" Cristina Kirchner.

Los chispazos entre el jefe de Gabinete y la dirigente opositora se produjeron un día después de que Prat Gay rechazara la remoción de Redrado dentro de la comisión Bicameral que estudió el caso, que también integraron el vicepresidente Julio Cobos y el diputado kirchnerista, Gustavo Marconato.

El cuestionamiento de Fernández se basó en que el diputado por la Ciudad de Buenos Aires criticó en profundidad la gestión de Redrado, pero finalmente desaconsejó su remoción, aparentemente presionado por Carrió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar