Al margen de la fecha patria y todos sus avatares, en todos los Quinchos el epicentro sigue centrado en las internas del Gobierno y del oficialismo que en los últimos días cobró ya una víctima formal: el Secretario de Comercio, Roberto Feletti, respaldado por el Instituto Patria, que dejó su cargo, el que más que rápido fue ocupado por Guillermo Hang, ahora ex director del BCRA, y que pasó a la órbita directa de Martín Guzmán en Economía, sin que se oyera “ni chistar” a Matías Kulfas, quién hasta hace una semana tenía esa secretaría en su cartera, y se la “volaron” de un plumazo. No es lo más grave que debe afrontar.
El oficialismo se cobró una nueva víctima
-
Empresarios en CIPPEC, politólogos en Montevideo y la batalla Nación vs PBA
-
El PRO entre conquistas y outsiders, Adorni en el pozo, Kicillof con Serrat y el riesgo de otro Botnia
De hecho, con amenazas de más medidas de protesta esta semana por la faltan de gas oil en varias provincias, sumadas a los reclamos de las automotrices porque ya no hay cubiertas, y sostienen que “deberán suspender la producción”, y los precios de muchos productos que siguen en su tendencia alcista, pocos le envidian el nuevo cargo a Hang.
“El Gobierno dice que la inflación comienza a aflojar, pero muchos no lo creen por las subas en las tarifas, y el impacto de los incrementos que se siguen dando en los precios internacionales, tanto de energía, como de combustibles. Más vale podemos caer en estabulación. Es decir, inflación sin demanda, y con estancamiento económico”, señalaba un empresario todavía desconcertado por el cambio de Feletti por Hang.
- Temas
- Charlas de Quincho



Dejá tu comentario