6 de septiembre 2021 - 11:58

China seguirá adelante con apertura de mercados de capital a inversores extranjeros

El país asiático buscará una cooperación transfronteriza pragmática para regular las empresas chinas que cotizan en el extranjero.

china-inversion-extranjero.jpg

China abrirá aún más sus mercados de capital a los inversores extranjeros, dijo el lunes el principal regulador de valores del país, y agregó que buscará una cooperación transfronteriza pragmática para regular las empresas chinas que cotizan en el extranjero.

Los inversores globales se han asustado en los últimos meses por una serie de regulaciones chinas dirigidas a sectores que van desde la tecnología hasta la tutoría privada. Los planes de Estados Unidos de expulsar de sus bolsas a las empresas chinas que no cumplan han generado preocupación.

"La apertura y la cooperación es la tendencia inevitable en el desarrollo integrado de los mercados de capital globales", dijo el presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés), Yi Huuiman, en una conferencia organizada por la Federación Mundial de Bolsas.

China está estudiando nuevas medidas, como la ampliación del alcance del esquema de conexión de valores que une a China y Hong Kong y la mejora del programa de conexión de valores de Shangái-Londres, dijo Yi en un discurso publicado en el sitio web de la CSRC.

Asimismo, la CSRC llevará a cabo una cooperación "pragmática" en áreas como la supervisión de las empresas chinas que cotizan en el extranjero, la auditoría transfronteriza y la aplicación de la ley, agregó.

Yi dijo que como los mercados globales están entretejidos, los gobiernos deberían abandonar la mentalidad de un "juego de suma cero", ya que las empresas y los inversores comparten tanto el auge como la caída.

Los centros financieros globales deberían facilitar el financiamiento transfronterizo, "en lugar de convertirse en plataformas y herramientas utilizadas para sancionar a otros países", dijo Yi, sin mencionar a Estados Unidos.

El discurso de Yi se produjo un día después de que el vicepresidente de la CSRC, Fang Xinghai, hiciera promesas similares para desregular aún más los mercados de China.

Dejá tu comentario

Te puede interesar