Jarvis: "Fortalecer los derechos del niño es fundamental para erradicar el trabajo infantil"

Política

El XIV Encuentro de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) se reunió con el objetivo de repasar el trabajo que se viene realizando en cada provincia en torno a la problemática del trabajo infantil.

El XIV Encuentro de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que integran la Región Centro comenzó este jueves en el Centro Cultural Recoleta, con el objetivo de repasar el trabajo que se viene realizando en cada provincia y avanzar articuladamente para combatir la problemática.

El espacio reúne a representantes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La apertura de la jornada, estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y presidente de la COPRETI CABA, Ezequiel Jarvis, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de la acción conjunta para hacer frente a este problema.

“Nuestro compromiso es firme. Vamos a seguir trabajando con el desafío de continuar fortaleciendo las COPRETI. Potenciar su accionar es fundamental para ayudar a erradicar el trabajo infantil en nuestra región, tal como lo venimos haciendo en los diferentes encuentros que estamos desarrollando, como el de Pilar y el de Chajarí”, señaló Jarvis.

También estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades, directora de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Cecilia Garau; y la coordinadora de la Comisión para la Erradicación de Trabajo infantil de la CGTRA (CETI CGT), representante sindical en la CONAETI por CGT y punto focal sindical Cono Sur en la Iniciativa Regional ALC libre de Trabajo Infantil OIT, Susana Santomingo.

En el encuentro, se repasaron las acciones implementadas en cada provincia; se compartieron experiencias a cargo de los sindicatos que integran la COPRETI; y se abordó el trabajo infantil deportivo; entre otras cuestiones.

Durante el cierre de la actividad, que tendrá lugar el viernes, se realizará la exposición de propuestas como parte de los desafíos de cara al 2020.

Dejá tu comentario