Anibal Fernández: "La Corte lo va a rechazar porque no hay verosimilitud del derecho"

Política

El interventor de Yacimientos Carboníferos Fiscales, Aníbal Fernández, habló en C5N y se refirió a la disputa jurídica entre Nación y Ciudad sobre la presencialidad de las clases en un contexto de alta circulación de Covid-19. La Ciudad fomenta "una discusión que no tiene nada que ver con el cuidado de los padres, de los chicos ni nadie", dijo.

El interventor de Yacimientos Carboníferos Fiscales, Aníbal Fernández, se refirió a la disputa jurídica entre Nación y Ciudad sobre la presencialidad de las clases en un contexto de alta circulación de Covid-19. En ese sentido, manifestó que la Corte "lo va a rechazar porque no hay verosimilitud del derecho" en la presentación de Horacio Rodríguez Larreta.

Quien fuera jefe de Gabinete durante el Gobierno de Cristina de Kirchner consideró en C5N que esta discusión, complejizada por el fallo de una Cámara de la Justicia porteña - que avaló la presentación de dos ONGs que reclamaban la apertura de escuelas – pone “patas para arriba a un Estado que requiere la aplicación de cada una de las normas para sostener la estructura del Estado”.

“Han hecho todo lo que se les ocurrió para romper esa situación”, manifestó contra Larreta. Asimismo, señaló que la Ciudad fomenta “una discusión que no tiene nada que ver con el cuidado de los padres, de los chicos ni nadie”.

Respecto a la influencia de Mauricio Macri sobre la respuesta de Larreta al DNU, manifestó que los gobernantes opositores "puede querer hacerle caso a este impresentable corrupto que tuvimos de presidente, pero la realidad es que cuando hay que llevar a la práctica, lo primero que hay que hacer es mirar lo que pasa a uno", debido al incremento de casos y de ocupación de camas.

En ese sentido, dijo que "si Jorge Macri dice que no tiene problemas con las camas pero lo que tiene son tres, digamos que la situación es indeseable. Nadie desee que esto suceda".

Dejá tu comentario