Valenzuela impulsa reapertura de escuelas en Tres de Febrero y desata polémica con Provincia

Política

El intendente presentó un protocolo para el regreso a clases presenciales de los estudiantes del último año del secundario.

Mientras se dirime la puja entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por un posible regreso a las aulas en el marco del aislamiento, el intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero Diego Valenzuela presentó un proyecto para que los estudiantes del último año del secundario puedan asistir a clases presenciales.

"Es importante debatir un regreso a las aulas, siempre considerando las condiciones sanitarias. Por eso presentamos una propuesta acotada y prudente para la vuelta a clases con protocolo de los 6tos años, que representan un 4,2 % de la matrícula", publicó el intendente en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/dievalen/status/1309135078912659457

El funcionario consideró "importante escuchar a los jóvenes y promover una reflexión sobre este tema", y pidió en este marco "consensos básicos entre oficialismo y oposición".

“Esta idea llega a través del pedido de los estudiantes de sexto para poder tener un cierre de esta etapa escolar tan importante con estricto protocolo”, comentó Valenzuela, quien hizo referencia a una carta que le mandó una alumna solicitando se evalúe esta iniciativa.

DIEGO VALENZUELA CLASES PRESENCIALES.mp4

“Creo que es una propuesta adecuada y que se puede hacer bien. Lograrlo es importante por razones emocionales relacionadas con el significado personal y simbólico que tiene terminar el último año; y también es necesario por el aprendizaje, ya que están cambiando de ciclo y deben consolidar contenidos para continuar su vida educativa y laboral posteriormente”, sostuvo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario