Con nueva mayoría en Diputados, la oposición lanzó advertencias
-
En la UBA, Kicillof apuntó contra Milei por el ajuste en educación y ciencia: "Es un plan de destrucción"
-
Caso Adorni: los jóvenes que señaron el departamento son socios de la desarrolladora que construyó el edificio de la calle Miró
Elisa Carrió, Pino Solanas y Francisco De Narváez.
"Dimos vuelta la página de la historia y comienza un nuevo tiempo para los argentinos", aseguró De Narváez.
En declaraciones radiales, destacó la necesidad de "respetar la voluntad de los que votaron" el pasado 28 de junio.
El líder de Unión-PRO señaló que tras la sesión preparatoria los diputados del Peronismo Federal -bloque que integra- y los de la UCR coincidieron en un restaurante: "No fue una mesa conspirativa en la que uno a veces se envuelve, sino que fue una celebración".
Por la centroizquierda, el diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, resaltó que "se acabó la máquina de levantamanos y el ninguneo" a la oposición.
Según consideró en declaraciones radiales, a partir de ahora se va a hacer "respetar el reglamento de la Cámara".
En respuesta, el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, evaluó que la oposición obtuvo "una mayoría circunstancial" en la sesión preparatoria, y aseguró que se "violó el reglamento y se rompió la tradición parlamentaria".
Rossi volvió a quejarse porque el antikirchnerismo no accedió a darle mayoría al oficialismo en comisiones clave, algo que sí había ocurrido en otras ocasiones, cuando los gobiernos habían perdido la mayoría en la Cámara.
"Nunca todos los bloques de la oposición se juntaron para imponerle una mayoría al oficialismo para la conformación de la Cámara", enfatizó el santafesino.
En declaraciones a distintos medios, dijo que la "una mayoría circunstancial impuso sus reglas de juego".
"Siempre las mayorías terminan imponiendo condiciones, y nosotros sabemos de eso, pero que se haga dentro del reglamento", remarcó.
La nueva polémica surgió luego de que este jueves en una sesión histórica, la alianza opositora forzara al oficialismo a votar de forma simultánea las autoridades de la Cámara baja y conformación de las comisiones, pese a la resistencia del FpV.
De esa forma, el antikirchnerismo logró colocar al radical Ricardo Alfonsín en la Vicepresidencia primera de la Cámara y quedarse con la mayoría en las 45 comisiones permanentes que funcionan en Diputados.




Dejá tu comentario