3 de junio 2021 - 00:00

Congreso citó a los laboratorios

Fue un acuerdo entre le oficialismo y la oposición que bordaron Sergio Massa y Mario Negri. Así el jefe de Diputados convocará al Congreso a los principales laboratorios proveedores de vacunas contra el covid-19, incluido Pfizer, para que expliquen ante los legisladores del proceso de distribución de las diferentes dosis.

La decisión se tomó ayer en una resolución apoyada por los dos principales bloques parlamentarios, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El texto de esa resolución cita bajo apercibimiento de ley a los laboratorios proveedores de vacunas para Argentina o en trámite de aprobación a que brinden explicaciones sobre logística, contratos y tiempos de entrega.

La decisión se tomó en medio de las presiones de la oposición por la llegada de la vacuna de ARNm de Pfizer-BioNTech, farmacéutica con la cual el Gobierno aún se encuentra en plena negociación, tras un comienzo fallido.

Ayer el ruido por esa negociación llegó a una denuncia que presentó Juntos por el Cambio ante la Justicia federal para que “se investiguen las razones por las cuales Argentina no logró contar con vacunas contra el covid-19 en tiempo y en forma” y los motivos por el que no se llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer.

El escrito opositor reclama que se cite a prestar declaración testimonial a Alberto Fernández; a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y a su antecesor en el cargo, Ginés González García, y a los representantes de los laboratorios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar