10 de octubre 2020 - 19:46

Córdoba anunció nuevas restricciones de actividades para seis departamentos

Las medidas afectarán a la la Capital provincial, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín. El gobernador Juan Schiaretti destacó que se brindará ayuda a "quienes se encuentren alcanzados por las nuevas restricciones".

Schiaretti realizó los anuncios. 

Schiaretti realizó los anuncios. 

El Gobierno de Córdoba anunció este sábado nuevas restricciones de actividades a partir de este lunes en seis departamentos de la provincia, en el marco de las acciones para afrontar un importante incremento de los casos positivos de coronavirus.

La medida se aplicará hasta el próximo 26 de octubre en la Capital provincial, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

Desde esa fecha se restringen totalmente las actividades que suponen conglomeración de personas en espacios cerrado, incluyendo bares y restaurantes.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1315056369670684673

No obstante, seguirán habilitados los deportes individuales al aire libre, como así también la circulación hasta las 20.

La conferencia de prensa en el que se anunció la medida fue presidida por el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó que se brindará ayuda a "quienes se encuentren alcanzados por las nuevas restricciones" por estar parados prácticamente en estos 14 días". "El Gobierno es solidario y siempre intenta ayudar", destacó el mandatario provincial.

"Enfrentamos la pandemia con las premisas de cuidar la salud y el trabajo. Por eso Córdoba es uno de los distritos que más actividades tienen autorizadas", sostuvo.

También anunció la incorporación de nuevas camas al sistema sanitario, que estarán disponibles a partir del próximo 19 de octubre: “Córdoba trabajó muchísimo y conseguimos triplicar las camas con respiradores en el sector público. Trabajamos junto al sector privado y ahora estamos agregando 490 camas a las unidades de terapia intensiva Covid. Nos vamos a 2.143 camas en total”, indicó.

Por último, el gobernador instó a la “responsabilidad social” de los cordobeses para enfrentar esta etapa. “Quiero decirles que hoy más que nunca precisamos del empeño de todos para combatir la pandemia que nos azota”, dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar