Mestre realizó un acto junto a 400 jóvenes cordobeses e hizo énfasis en su plan educativo

Política

"Basta de decir que los jóvenes son el futuro. Ustedes son el presente, los líderes que necesitamos. Tienen la pelota, sean protagonistas", dijo el candidato a gobernador de la provincia frente a militantes en la Casa Radical.

El actual intendente de Córdoba y candidato a gobernador de la provincia por la UCR, Ramón Mestre, participó este sábado, con su candidato a vice, Rodrigo De Loredo, de un acto en la Casa Radical junto a más de 400 jóvenes.

Durante el mismo, Mestre utilizó una pelota de fútbol que fue lanzando al azar a los militantes para generar un ida y vuelta de preguntas, respuestas, consultas y sugerencias sobre los distintos ejes y propuestas del candidato, de cara a las elecciones del próximo 12 de mayo. Entre ellas, destacaron las problemáticas de la educación, la vivienda y el desempleo.

“Vamos a construir 100 Parques Educativos, como así también voy a aumentar el sueldo de las y los docentes que se capaciten. También vamos a lanzar un Plan Estratégico de Educación Provincial a corto, mediano y largo plazo. Para ello vamos a realizar un análisis integral de la Ley de Educación Provincial”, expresó Mestre.

Ramón Mestre 1.jpeg

Además, aseguró que “las escuelas provinciales volverán a tener herramientas prácticas que formen en oficios a los jóvenes, que los ayude en la inserción laboral”. "Ampliaremos el Boleto Educativo Gratuito para acompañarlos en actividades extracurriculares, prácticas y pasantías”, agregó.

En referencia al plan habitacional, recordó su propuesta de construir 20.000 viviendas durante los primeros 4 años de gestión, “de las cuales muchas de ellas terminarán en manos de familias jóvenes”. También prometió “llevar el Programa Primer Paso y el Programa de Inserción Profesional a un nivel mayor, garantizando un aumento en la remuneración asignada a los participantes”, como así también “generar políticas para el ecosistema emprendedor, con créditos para emprendedores de entre 18 y 35 años”.

Finalmente, terminó diciendo que “eso de pasarles la pelota, aunque sea simbólico, es lo que necesitamos para una provincia más fuerte. Ellos llevan 20 años gobernando y los jóvenes y las mujeres parecen ser una figura decorativa”. “Los jóvenes siempre fueron centrales desde que arrancamos con la gestión”, concluyó.

Dejá tu comentario