19 de mayo 2022 - 09:18

Cristóbal López: "Macri estafó a los argentinos, incluso antes de ser presidente"

El empresario utilizó sus redes sociales para cuestionar el accionar del exmandatario en el marco de la causa Correo Argentino.

Cristóbal López: Macri estafó a los argentinos, incluso antes de ser presidente.

Cristóbal López: "Macri estafó a los argentinos, incluso antes de ser presidente".

Télam

El empresario Cristóbal López cuestionó en sus redes sociales al expresidente Mauricio Macri, por su accionar en el marco de la causa Correo Argentino.

En esta ocasión, López se refirió puntualmente a una nota publicada en el diario La Nación bajo la firma de Joaquín Morales Solá, en la que se asegura que hay una "persecución política" contra el exmandatario.

"La decadencia de @lanacion desde que lo compró @mauriciomacri para sus operaciones políticas es evidente. Lo pueden comprobar leyendo la nota, quizás escrita por el propio Macri, y firmada por Joaquín Morales Solá", publicó López en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Cristobal_ok/status/1527243198510288906

"Repite cada uno de los argumentos de la defensa de Macri ante la Justicia sobre la estafa que organizó, junto a su familia, para quedarse con el Correo Argentino y no pagar el canon que le correspondía durante años", argumentó el empresario.

Según López, a Morales Solá "le hacen escribir una defensa patética, comparando la estafa de Macri en el Correo con la persecución que inició Macri desde ese mismo diario contra nuestras empresas".

"Pueden escribir un suplemento diario entero que hay una sola verdad: @mauriciomacri venía estafando a los argentinos incluso tiempo antes de hacerlo como presidente de la Nación", acusó.

El martes la Procuración del Tesoro interpuso un recurso extraordinario por la suspensión el proceso de quiebra de Correo Argentino S.A. basado en la "arbitrariedad" de la sentencia de la Cámara Comercial que detuvo el trámite de concurso preventivo hasta que la Corte Suprema defina una serie de planteos realizados por el Grupo Macri.

Según lo planteado en el escrito, los argumentos de fondo siguen la misma línea que el recurso de nulidad y revocatoria que fue presentado días atrás ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

Este organismo suspendió el trámite del concurso preventivo del Correo Argentino S.A. hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina una serie de planteos realizados por el Grupo Macri, como las recusaciones a una jueza y una fiscal y la competencia de la Justicia porteña en el caso.

Esta vez el Procurador del Tesoro nacional, Carlos Alberto Zannini, presentó el recurso ante la Corte, basado en "la arbitrariedad" de la sentencia de la Cámara que decide suspender el proceso de quiebra, decisión que "no tiene sustento jurídico y contraría las normas procesales aplicables", marcó.

"Y en la gravedad del daño que provoca no sólo al Estado, sino al conjunto de los acreedores, a los que somete a una nueva demora, que se suma a la insólita duración de este proceso (más de veinte años), y que posterga indefinidamente (sin plazo cierto) la definición del proceso", argumentó el texto presentado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar