Gustavo Béliz tiene coronavirus y permanecerá aislado

Política

El Secretario de Asuntos Estrategicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, fue diagnosticado positivo en las últimas horas.

El Secretario de Asuntos Estrategicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, dio positivo de coronavirus Covid-19 en las últimas horas y se encuentra aislado, confirmó este miércoles el canal de noticias C5N.

De acuerdo a lo informado posteriormente desde Presidencia de la Nación, el funcionario "se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo" y como consecuencia de su resultado el jefe de Estado Alberto Fernández, quien mantuvo contacto estrecho con Béliz, fue sometido a un testeo, el cual dio negativo.

Del mismo modo fueron hisopados con resultados negativos el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés, quienes permanecerán aislados, comunicaron desde Casa Rosada.

En tanto que también se los hisopó al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; al ministro del Interior, Eduardo De Pedro; a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y al ministro de Cultura, Tristán Bauer, cuyos resultados aún no se conocen y seguirán en aislamiento.

Todos estos funcionarios estuvieron con Béliz el pasado domingo 8 de octubre en la ciudad de La Paz, Bolivia, con motivo de la ceremonia de posesión de mando del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Previo a la asunción, mantuvieron una cena el domingo a la noche en La Quiaca, provincia de Jujuy, en la que también participó Evo Morales, en el marco de la despedida del país del expresidente boliviano.

Asimismo, el Secretario de Asuntos Estrategicos de la Jefatura de Gabinete disertó por Zoom este miércoles en el evento Hacia una Argentina con Desarrollo Humano e Integral organizado por la UCA, Cáritas, y la Comisión de Justicia y Paz.

El mandatario participó del panel El diálogo como camino de construcción de la fraternidad y la amistad social que se desarrolló entre las 9.15 y 10.15, de acuerdo al programa difundido por la casa de estudios.

Dejá tu comentario