Cristian Ritondo: "Es hora de que solo los candidatos honestos sean reconocidos por el electorado"

Política

El diputado nacional de Juntos por el Cambio recorrió La Matanza para impulsar el proyecto Ficha Limpia que propone impedir a candidatos a acceder a cargos cuando tienen una condena confirmada en segunda instancia por delitos de corrupción.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, recorrió las calles del partido bonaerense de La Matanza para impulsar su proyecto “ficha limpia”, una iniciativa de su partido que propone impedir a candidatos a acceder a cargos cuando tienen una condena confirmada en segunda instancia por delitos de corrupción.

“La indignación social también tiene un componente de rechazo a prácticas corruptas en la política, como convertir las listas legislativas en refugios de condenados", aseguró el presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO.

Con esa declaración, aprovechó para introducir la moción: "Por eso, asumimos la decisión de impulsar la Ficha Limpia para cargos electivos nacionales, provinciales y municipales. Es hora de que solo los candidatos honestos sean reconocidos por el electorado”.

El exministro de Seguridad bonaerense agregó que “los delincuentes con fueros destruyen la credibilidad de la democracia".

"La transparencia en el Estado nos permitirá reconstruir la confianza que se necesita para superar la crisis actual, impulsando en 2023 un proyecto de Provincia viable y una propuesta de país esperanzadora”, indicó.

Ritondo estuvo acompañado por el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, la concejala Mirta Ferreira y militantes de su cuadro político.

Finocchiaro, remarcó que le “parece increíble" tener que explicar el motivo por el cual se impulsa el Proyecto de Ficha Limpia.

"Cualquiera que vea el proceso desde afuera no entendería cómo es posible que personas condenadas todavía puedan integrar las listas electorales. Estamos seguros de que Ficha Limpia será de gran utilidad en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires y en el país entero. Reconstruirá la confianza que la ciudadanía debe tener en las personas que ocupan cargos públicos”, expresó.

En tanto que la concejala Mirta Ferreira afirmó: “Nos plegamos a este pedido porque somos vecinos y también sufrimos las consecuencias de la corrupción. Hay un correlato entre estas malas acciones y la realidad y se ve en el malestar de la gente”.

Y concluyó: “Esta presentación de Ficha Limpia no es caprichosa En 2014 decidimos involucrarnos, resignando algunas de nuestras actividades, para exigir que en la función pública haya buena gente, sin condenas ni causas judiciales”.

De acuerdo a lo informado por fuentes partidarias, durante la recorrida se presentó "un grupo de militantes K, algunos de ellos vestidos con uniforme del municipio de La Matanza pretendió interrumpir las actividades con cánticos agresivos".

https://twitter.com/cristianritondo/status/1527779194868056069

Dejá tu comentario