24 de octubre 2010 - 20:49

Cristina respaldó a Boudou y a Sileoni y negó relación con el barrabrava detenido

La presidente Cristina Kirchner salió a respaldar a los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación, Alberto Sileoni, y negó que los funcionarios tengan relación con el barrabrava Cristian Favale, detenido acusado por la muerte del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

La jefa de Estado y otros referentes del Gobierno nacional se refirieron a la fotografía en la que aparecen los ministros junto al detenido, que este domingo publicaron dos matutinos porteños.

"¿Te imaginarás la cantidad de fotos que esta presidenta se habrá sacado, con millones de personas desconocidas, durante más de 20 años? No sería extraño que, entre tantas personas, pudiera haber un asesino serial, un violador reiterado o un terrorista global", afirmó Cristina.

En una publicación en la red social Twitter, la primera mandataria tildó de "caranchos mediáticos" a los medios que publicaron esas las imágenes, en referencia a Clarín y La Nación.

A su entender, fueron "de fotos de ocasión", sacadas en una peña "abierta al público" que todos los miércoles organiza el ministro Boudou.

La jefa de Estado también ironizó: "Uy, me acordé. Con este asunto de las fotos, me había olvidado que tengo una foto con (el CEO del grupo Clarín, Héctor) Magnetto. Ojo, mirá que te avisé".

En la misma línea, el canciller Héctor Timerman dijo que las fotografías "no significan nada".

"(El ex Beatle) John Lennon se sacó una foto con su futuro asesino horas antes del crimen. ¿Y qué significa? Nada, salvo para el periodismo berreta", se quejó Timerman.

En tres publicaciones en su cuenta de la red Twitter, también apuntó contra los integrantes de la UCR, al señalar que "ningún gobierno desde el retorno de la democracia dejó tantos muertos como el radical, pero ahora parecen Ghandi hablando de la no violencia".

"Es tan fundamental encontrar y castigar al asesino de Ferreyra como berreta utilizar políticamente un crimen", subrayó el canciller.

Dejá tu comentario

Te puede interesar