25 de enero 2017 - 14:07

Cristina volvió a quejarse por caricatura donde la silencian

La caricatura que disgustó a Cristina
La caricatura que disgustó a Cristina
La expresidenta Cristina de Kirchner volvió a cuestionar a una caricatura del artista gráfico Hermenegildo Sábat, publicada en el día de hoy por el diario Clarín, donde le tapan la boca. La ilustración acompaña una nota sobre las escuchas a la exmandataria y al exjefe de la AFI Oscar Parrilli.

"¿Vieron esto de hoy? Clarín y Sabat en días de violencia contra las mujeres publicitando concepto de mujer callada y sumisa", tuitéo Cristina.

En un segundo mensaje en la red social, escribió: "Esto no contribuye a la erradicación de la violencia de género. La violencia simbólica contra la mujer termina validando la violencia física".

Por último, y otra vez acompañando con la imagen, escribió: "¿Nos quieren calladitas y obedientes? #niunamenos".

En 2008, la expresidenta ya había criticado un polémico dibujo de Sábat, que la mostraba con venda en la boca. "En un diario colocan mi caricatura, que no me molesta -a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten-, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasi mafioso", cuestionó Cristina en ese entonces.

Y añadió: "¿Qué me quieren decir? ¿Qué es lo que no puedo hablar? ¿Qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?".

Dejá tu comentario

Te puede interesar