Cruces y reproches entre el Gobierno nacional y la Ciudad por el desalojo de Villa Soldati
-
¿Se anulan?: el presidente del Tribunal de Tasaciones dio vía libre a privatizaciones sensibles, salteando a los demás integrantes
-
Adorni confirmó que irá al Senado en medio de la presión opositora por su declaración jurada
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Macri le pidió "colaboración" a Cristina, le solicitó que "de nuevo que mande a la policía federal" y sostuvo que "acompañaremos con la policía Metropolitana".
"Quiero pedirle a Cristina que trabajemos juntos en esto, que dejemos de lado las mezquindades y que dejemos tan expuesta a la sociedad", señaló Macri en conferencia de prensa.
El jefe de Gobierno explicó que "hemos empezado a llevar adelante el cumplimiento de ordenes judiciales" y que cuando el Gobierno nacional ordenó la retirada de la policía Federal "la situación se revirtió y concluyó en las imágenes que vimos".
En ese sentido, remarcó que esta situación es productor de "políticas públicas cerradas del Gobierno nacional, combinado con el avance y el aprovechamiento de grupos delincuentes. Sumado a una inmigración descontrolada ".
Por otra parte, Macri lamentó "mucho las dos muertes" pero remarcó que "no tienen nada que ver con el operativo del desalojo". Admitió que "estamos a tiempo de revertir este hecho y evitar mayores dolores de cabeza".
También, anticipó que el ejecutivo porteño no reconocerá legalmente la adquisición de terrenos en el predio de Villa Soldati.
"Le pido a toda la gente de buena fe que no compre un terreno a un grupo de mafiosos porque no lo vamos a legalizar", puntualizó el titular del PRO.
Por último, volvió cargar los problemas habitacionales de la Capital a los problemas de inmigración: "Todos los días llegan 200 personas a la ciudad que no sabemos quienes son", aseguró.
"Convivimos con una situación descontrolada. Parecería que la Ciudad tendría que hacerse cargo de los programas habitacionales de todos los países limítrofes", concluyó.



