16 de enero 2020 - 19:51

Mesa Contra el Hambre: la DAIA se reunió con el ministro Arroyo

Las autoridades de la entidad judía acordaron participar del Plan Argentina Contra el Hambre impulsado por el Gobierno. Además, celebraron la decisión de Alberto Fernández de viajar a Israel.

Autoridades de la DAIA junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Autoridades de la DAIA junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina (DAIA) se reunieron este jueves con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para avanzar en la participación de la entidad en la "Mesa Contra el Hambre".

En el encuentro, que fue presidido por Jorge Knoblovits, máxima autoridad de la DAIA, se abordaron "cuestiones de la agenda de esa institución, la actualidad nacional y el compromiso de trabajar mancomunadamente en favor de la memoria, inclusión y discriminación, y contra el antisemitismo", según destacaron en un comunicado.

Además, la DAIA y sus instituciones adheridas dispusieron su total colaboración con las necesidades en materia de desarrollo social que tenga el Ministerio, abriendo un canal de comunicación y colaboración.

Israel

La reunión ocurrió el mismo día en el que el presidente Alberto Fernández dio a conocer que su primer viaje internacional será a Israel para participar del"Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo"

DAIA on Twitter

El mismo se realizará en el Museo de Yad Vashem, de Jerusalén, el 23 de enero próximo. La noticia fue bien recibida por las entidades judías en la Argentina y por figuras opositoras. Felicitamos al Presidente Alberto Fernández, @alferdez , por su decisión de participar en el "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo", en Israel", escribió la DAIA en su cuenta de Twitter.

Federico Pinedo on Twitter

En tanto, el exsenador y dirigente del PRO, Federico Pinedo, expresó: "Felicitaciones al presidente @alferdez por haber decidido representar a la Argentina en el homenaje a las víctimas del holocausto en Israel. Y al diputado @WolffWaldo por el pedido".

WW on Twitter

En tanto, el diputado Waldo Wolff, también celebró la decisión presidencial: "Hace 2 días acerqué una carta a cancillería solicitando que nuestro país asista formalmente al aniversario de la caída del campo de concentración de Auschwitz en Israel. Me acaba de confirmar una fuente que tendremos representación formal acorde. Gcs. x haber atendido mi pedido", expresó.

WW on Twitter

Dejá tu comentario

Te puede interesar