Gollan destacó la vacunación bonaerense pero pidió cautela: "Aún no podemos pensar en la inmunidad de rebaño"

Política

El ministro de Salud bonaerense estimó que "en dos meses" se podrá "tener una vida diferente" pero con los mismos cuidados.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó el desarrollo de la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires y proyectó que, de avanzar "fuertemente", el territorio podrá "en dos meses más" llevar una "vida diferente" a la actual, en declaraciones al canal de noticias C5N.

El titular de la cartera sanitaria explicó que debido al número de personas vacunadas y a "la cantidad de gente que se enfermó y desarrolló inmunidad" se "corta el contagio, hay menos posibilidad de que se produzcan contagios" pero, de igual manera, "no es un número donde se pueda pensar en la inmunidad de rebaño".

"Si avanzamos fuertemente, y en el caso de la provincia tendremos vacunados a fines de esta semana y principios de la otra a todos los grupos originariamente considerados de riesgo, en dos meses más podemos estar con una vida bien diferente a la que tuvimos hasta ahora, no quiere decir que no tengamos que tener cuidados y protocolos, vamos a seguir cuidándonos pero con una vida muy muy diferente", sostuvo el ministro.

Para los próximos meses el objetivo de la gobernación, señaló Gollan, es "ir corrigiendo temas cruciales como la presencialidad escolar, poner la actividad económica en marcha y ver que la gente pueda llegar a tener esparcimiento, diversión".

Esos cometidos no se encuentran "tan lejos con este nivel de vacunación", enfatizó.

Consultado sobre la aparición de la variante Delta detectada por personal de Migraciones, respondió: "Es una variante contagiosa que estamos siguiendo el caso en Inglaterra; no son números alarmantes, estamos viendo qué pasa con la mortalidad, sobre todo la mortalidad vinculada a la gente vacunada".

"Hasta ahora nada indica que esté produciendo un aumento importante de casos graves e internación", puntualizó.

Este jueves, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseveró que se detectaron en viajeros dos casos de Covid-19 afectados por la peligrosas variante y fueron "aislados automáticamente con sus contactos estrechos".

"Necesitamos que las jurisdicciones controlen que los contactos estrechos de los viajeros positivo cumplan la cuarentena estricta", pidió.

Dejá tu comentario