Gollan: "La aparición la nueva variante en Sudáfrica ratifica la necesidad de vacunación universal"

Política

La nueva variante detectada en Sudáfrica fue hallada ya en Bélgica e Israel en medio de la alarma por su expansión que provocó la prohibición de vuelos por parte de varios países europeos y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.

El exministro de Salud bonaerense y diputado electo por el Frente de Todos, Daniel Gollan, sostuvo este viernes que "la aparición de la variante Omicron en Sudáfrica ratifica la necesidad de la vacunación universal" ya que, explicó, la falta de inmunización contra el coronavirus favorece la aparición de nuevas variantes.

"La aparición de la variante en Sudáfrica ratifica la necesidad de la vacunación universal. Mientras no se asuma esto, seguirán apareciendo variantes que afectarán a todos los países, incluso los que tengan altas tasas de vacunación", posteó en sus red social de Twitter el exministro bonaerense.

Gollan convocó a lograr la vacunación universal a raíz de la nueva variante de la Covid-19 detectada por primera vez en Sudáfrica, que preocupa a los epidemiólogos por su número alto de mutaciones y su potencial de propagación.

La nueva variante fue hallada hoy en Bélgica e Israel en medio de la alarma por su expansión que provocó la prohibición de vuelos por parte de varios países europeos y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica informaron ayer sobre la variante identificada como B.1.1.529 y que la OMS ya bautizó como "Omicron", y si bien va camino a convertirse en dominante en la región, fuera de África se informaron de pocos casos: en Hong Kong primero y hoy se descubrió también en Israel y Bélgica.

En Israel se detectó en un pasajero proveniente de Malaui que está vacunado contra el coronavirus y hay dos casos sospechosos, también inmunizados, que permanecen confinados.

En Bélgica, la mutación se halló en una persona que viajó desde Egipto y no se había inoculado previamente contra el virus.

Ante esta situación y mientras se estudia el posible alto impacto en la transmisibilidad y su potencial capacidad de evadir la inmunidad, varios gobiernos decidieron prohibir los vuelos desde y hacia la región sur de África.

Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania, ´Países Bajos, Singapur, Austria e Israel son algunos de los países que tomaron la decisión, en un listado que se espera que crezca ante el anuncio de la Unión Europea (UE) de analizar que la medida abarque a todo el bloque.

Dejá tu comentario