Daniel Scioli, con empresarios en Brasil

Política

Al reunirse con los directivos de Tenaris y Ternium, Daniel Scioli aseguró que es el tercer mercado más importante entre Argentina y Brasil.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con los directivos de Tenaris y Ternium Brasil para avanzar en los programas de integración energética bilaterales.

Entre ellos, el más relevante es el reciente avance en la programación de nuevos gasoductos que contribuirán a la unión final entre Vaca Muerta y el sur del territorio brasilero, por donde se prevé canalizar la exportación de gas a Brasil.

Además, los empresarios resaltaron la relevancia de la exportación de coque que están realizando a Brasil por casi u$s120 millones anuales, y lo estratégica que es también la exportación de energía eléctrica en un periodo en que Brasil está sumido en una crisis energética histórica.

Según comentó el funcionario argentino, este sector es uno de los que más contribuye actualmente al comercio exterior argentino con el vecino país. De hecho, para darle continuidad e incrementación a las exportaciones, Scioli viajará el próximo martes a Manaos, capital del estado de Amazonas, en el norte de Brasil.

Allí, durante la visita, se constituirá la decimocuarta Cámara Binacional de Industria y Comercio, se visitará la planta de Samsung -con cuyos directivos el embajador mantuvo una reunión en el día de ayer- y habrá una reunión multisectorial con representantes de los sectores del comercio, supermercados y abastecedores del estado.

Por su parte, en 2021, la Asociación Mundial del Acero reconoció a Ternium y Tenaris cómo líderes en sustentabilidad.

Ternium, por ejemplo, anunció en febrero su ruta de descarbonización, con la que se plantea el objetivo de reducir en 20% sus emisiones específicas para 2030. Además, desde 2020 la compañía tiene en marcha un plan de inversión de u$s500 millones exclusivamente para proyectos ambientales en plantas el territorio local, el territorio argentino y México.

Dejá tu comentario