15 de mayo 2022 - 16:00

Daniel Scioli intentó poner "paños fríos" a la interna: "Nadie es dueño de la verdad"

El embajador argentino en Brasil habló sobre las diferencias dentro del gobierno de coalición y respaldó el camino trazado por Alberto Fernández y Martín Guzmán. También, evitó referirse a una posible candidatura para el 2023.

Scioli.jpg

Daniel Scioli se ha transformado en una figura clave dentro del gobierno de Alberto Fernández en la tarea de incentivar la conciliación diplomática con Jair Bolsonaro e incrementar las inversiones de Brasil a la Argentina. Es por eso, que su palabra es trascedente en este momento de tensión dentro del oficialismo. El embajador argentino en Brasil habló sobre las diferencias dentro del gobierno de coalición e intentó poner "paños fríos" respecto a los debates a viva voz. En ese sentido, aseguró que "nadie es dueño de la verdad" y respaldó a Martín Guzmán.

Entrevistado en el programa de TV “Actualidad Política”, en el canal Metro, el embajador se refirió a una posible reelección de Alberto Fernández: “Estoy seguro que en este camino irá encontrando el respaldo a partir de las soluciones que vaya encontrando a los problemas que con lo que se encontró y que tienen que ver con cuestiones que ha dejado el pasado gobierno, sabemos un aparato productivo desmantelado, un sistema financiero que no estaba al servicio de la producción del trabajo, sino al servicio de la especulación”.

El embajador insistió que en estos momentos es necesario “tener la cabeza muy abierta al mundo” ya que “nadie es el dueño de la verdad”. Y agregó: “Si hay algo que tiene el Presidente es que sabe escuchar, tiene en cuenta y habla con todos los sectores, no solamente especialistas en economía, sino también en otras áreas también”.

“De mi parte, yo siempre voy a ayudar a acompañar en la misión o el lugar donde pueda pensar lo mejor para la Argentina. Este es el lugar que me toca hoy”, agregó el ex gobernador bonaerense.

Al mismo tiempo hizo referencia a la gestión de Martín Guzmán: “El gobierno está actuando y con un rumbo económico muy claro”. “El propio ministro de Economía, Martín Guzmán, también identificó como una prioridad adelantar las paritarias para recomponer el salario real y que la gente no solamente que se ha bajado la desocupación un 7%, sino ahora lograr que ese salario rinda. Y sabemos que muchas veces en el trayecto hay especulación, remarcaciones exageradas, que van más allá del aumento de los costos”, expresó Scioli.

Yo coincido en que con estas prioridades que ha fijado el Presidente de la Nación y que instrumenta el ministro Guzmán, que fue resolver problemas que condicionaban el corto y mediano plazo de la Argentina, como la situación en su momento, de lo bonistas que significó un ahorro de la Argentina en miles de millones de dólares y después llegar a un acuerdo sin ajuste de por medio con el Fondo Monetario Internacional”.

Por último, evitó referirse a una posible candidatura para el 2023: “Estoy estoy haciendo mi rol de embajador. Yo no puedo estar ausente en el trabajo acá en Brasil con las características que tiene, con la invitación que hago a todos los gobernadores y está previsto que lleguen aquí en misiones comerciales de todos los partidos políticos y estar o que se saque la conclusión que porque estoy trabajando de esta manera, estoy buscando una candidatura para 2023. Nada más lejos que eso”, remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar