Noelia Del Valle, la exniñera de Francisco el hijo de Fabiola Yañez y Alberto Fernández, declaró este martes en la causa por violencia de género contra el expresidente. Fue citada por el fiscal Ramiro González a pedido de la defensa.
Declaró la exniñera del hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez: "La ví alcoholizada varias veces"
Su nombre es Noelia Del Valle y fue citada por el fiscal federal Ramiro González. Se da en un contexto en el que la justicia ya había invalidado la declaración de otros tres trabajadores de la Quinta de Olivos.
-
Pascuas agitadas para Milei: la interna golpea a LLA y deja a Adorni en una posición delicada
-
Milei defendió el ajuste fiscal, cruzó a Villaruel y reforzó su alianza con Trump y Netanyahu
Declara la ex niñera del hijo de Fabiola Yañez y Alberto Fernández.
En su testimonio, Del Valle aseguró que vio a Yañez "alcoholizada varias veces" y que una grabación con agresiones del expresidente estaba "hecha con inteligencia artificial".
“Hoy la Inteligencia Artificial es enorme, te podría decir que es la voz de Alberto pero no lo puedo asegurar. No presencié nunca un tipo de discusión como la del audio”, declaró bajo juramento.
La declaración se dio en un marco en el que el juez federal Julián Ercolini invalidó tres testimonios previos de mujeres que habían trabajado para la pareja presidencial en la Quinta de Olivos.
La decisión de la justicia, según argumentaron, fue por entender que se violó un pacto de confidencialidad luego de que éstas mujeres vayan previamente a una escribanía para exponer de manera particular.
la exposición duró alrededor de una hora, en la cual negó haber presenciado actos de violencia por parte del ex presidente.
A su vez, durante el trámite, la hicieron escuchar audios incorporados a la causa con discusiones entre la ex pareja. “Esta discusión no es normal, para mí es armado. Al doctor Alberto nunca lo vi en una situación así y a la señora Yáñez tampoco”, dijo al respecto.
Posteriormente, agregó la frase que culpabiliza a la IA. "No presencié nunca un tipo de discusión como la del audio. Nunca vi a Alberto tratar a nadie así. La opinión del audio es muy personal, me parece que es armado de una inteligencia artificial. No soy perito”, concluyó.
La fiscalía incorporó nuevas pruebas
Por otro lado, la fiscalía a cargo de la investigación decidió aceptar 26 fojas que contienen capturas de chats entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández como prueba. Se trata de capturas de pantalla del sistema de mensajería WhatsApp que entregó la denunciante.
González dio por incorporadas estas actas luego de que la ex Primera dama se negó a entregar su teléfono celular en España. Se lo habían solicitado para una extracción de datos, en los términos en que se había tramitado un exhorto con la justicia de ese país.
Al mismo tiempo, el juez se ve en la obligación de determinar si valida la recusación del fiscal, la cual fue planteada por la defensa de Alberto Fernández. Ercolini ya dio vista a las partes y convocará a una audiencia.
La semana pasada había declarado Sofía Pacchi, quien supo ser asistente y amiga de Fabiola Yañez. En su testimonio, negó haber presenciado actos de violencia, como había denunciado la ex Primera dama, pero sí definió como "tóxica" a la expareja presidencial.
Se conocieron nuevos chats entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez
La semana pasada, se dio a conocer una nueva conversación entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández, donde ella le exige que no le diga "cosas de psicópata" como "que se quiere morir" porque no le cree "nada".
Antes de estas frases, el exmandatario le había indicado que solo esperaba morirse "solo en el departamento" y que "alguien" lo encuentre y le avise a ella.
El fiscal recibió una copia de estas conversaciones aprobadas por la querella, tras los intentos por analizar el celular de la denunciante. "Me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo", alegaría Yañez en los chats.





Dejá tu comentario