9 de septiembre 2010 - 22:39

Desde el Gobierno porteño califican de "insuficiente" la ley contra "motochorros"

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de "insuficiente" a la ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad con la finalidad de frenar los delitos cometidos por los "motochorros", y dijo que el macrismo insistirá en incluir algunas modificaciones.

Uno de los puntos cuestionados por el jefe de Gabinete porteño es un artículo agregado por legisladores de la oposición que establece que la ley tendrá vigencia por 180 días y luego habrá que evaluar si se seguirá adelante con estas medidas o no.

"Ponerle el plazo a una ley que intenta imponer un freno a un tema tan sensible como los motochorros me parece poco feliz", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

A pesar de ello, dijo que "lo votado anoche (miércoles) es un pasito", y enseguida agregó: "Nosotros vamos a insistir en los próximos días con aquellas cosas que no fueron incluidas en la norma aprobada".

En ese sentido, incluyó "por ejemplo el hecho de que se sancione a los que no circulen (en motos) con los chalecos" reflectantes que tengan impreso el número de patente del vehículo.

"Es difícil pensar en un a ley que no tenga sanción para quien no la respete. O el caso de incorporar las 10 avenidas que pedimos, porque las estadísticas nos indican que son en las que más se comete el delito", agregó el funcionario.

Es que el PRO había impulsado que la prohibición de circular de a dos en motos rigiera en el horario de atención bancaria en un área determinada del microcentro pero también en ciertas avenidas de la Ciudad, aunque este último punto no fue aprobado.

Por otro lado, el ex macrista -aunque aún aliado- Daniel Amoroso opinó que la ley se quedó "a mitad de camino". Además, el diputado -que apoyó en general la sanción de la norma- cuestionó el plazo "experimental" de 180 días que se le otorgó a la ley.

Amoroso se manifestó a favor de buscar la posibilidad de modificar la ley para ampliar "a toda la Ciudad de Buenos Aires" la prohibición de circular de a dos en moto durante el horario bancario, como forma de combatir los delitos cometidos por los denominados "motochorros".

El legislador cuestionó el artículo que se le agregó a la ley por el cual se dispuso que tendrá vigencia por un plazo de 180 días y luego se evaluarán los resultados para analizar la eventual continuidad o no de las medidas.

"Parte de esos 180 días van a caer en medio del verano, cuando hay mucho menos actividad en general en la Ciudad y no vamos a tener un parámetro adecuado para tomar decisiones. Si realmente queremos combatir el delito, tenemos que trabajar en serio", dijo el legislador, presidente del bloque Unión Federal.

Durante el tratamiento de la ley, se sumó al articulado de la norma una propuesta de Amoroso para que tanto el conductor de una moto como el acompañante deban llevar un chaleco reflectante con el número de patente del vehículo impreso y un adhesivo en el casco con el mismo número, para hacer más fácil su identificación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar